ep liderppbarcelona alberto fernandez 20190219142502
El líder del PP en Barcelona, Alberto FernándezEUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes que la alcaldesa, Ada Colau, descarta participar en el besamanos del Rey Felipe VI en el marco del Mobile World Congress (MWC), y la ha tachado de "activista independentista".

"Mientras los CDR anuncian movilizaciones contra la presencia del Rey en Barcelona, no sólo guarda silencio y no condena sus actuaciones, sino que además promueve menosprecios institucionales a la Casa Real", ha aseverado Fernández en rueda de prensa.

Ha pedido respeto institucional y que Colau "deje atrás estos ataques sistemáticos a la Corona, porque con ellos menosprecia e insulta a muchos españoles y a muchísimos catalanes", y ha avisado de que su gesticulación que puede salir cara a las puertas del Mobile.

"El menosprecio de Colau se convierte en irresponsabilidad barcelonesa", porque el respeto institucional es en el MWC más importante que nunca, ha dicho Fernández, que ha acusado a Colau de hacer el caldo gordo permanentemente a los independentistas.

Le ha exigido que "deje de sumar el Ayuntamiento y Barcelona en favor de las tesis independentistas, porque en su momento la respaldaron para un cambio en Barcelona, y no para defender la independencia".

"Colau cada día gesticula como una activista independentista más", ha aseverado Fernández, que ha dicho que debería velar por la normalidad en la ciudad, como alcaldesa de todos, y en lugar de eso pone el foco de atención en el debate independentista, según él.

Ha criticado también que, a menos de una semana del MWC se vaya a producir una huelga este jueves --contra el proceso judicial a los presos independentistas-- y ha reclamado que se garantice la normalidad, algo que llevará al pleno del viernes con un ruego a la alcaldesa.

PLENO DEL VIERNES

Así, pedirá a Colau en el pleno "garantizar la normalidad ciudadana, el máximo respeto institucional y el buen funcionamiento de los servicios públicos y la movilidad en la ciudad", también de cara al MWC, ha avanzado Fernández.

El grupo popular también promoverá de cara al pleno una declaración institucional para apoyar el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, "condenar el régimen dictatorial de Nicolás Maduro" y reclamar la defensa de los Derechos Humanos y las libertades en Venezuela.

contador