ferrari, car

Fuertes caídas en los mercados europeos que parece que no levantan cabeza en las últimas semanas tras un comienzo de 2018 esperanzador. Los fuertes movimientos del mercado norteamericano están condicionando la evolución de las bolsas del Viejo Continente. No obstante, entre tanto abandono de soporte hemos seleccionado tres valores del selectivo Mib 30 con los que capear el temporal y en los que nos podríamos posicionar a los precios actuales sin ningún miedo.

Magnífico aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios de Exor. La compañía del selectivo italiano se encuentra dando forma a una clara figura de continuación de tendencia tras ver cómo en los primeros compases del año conseguía superar la resistencia de los 56,70 euros.

El valor se encuentra construyendo un 'throw back', por lo que lo más normal es que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. La resistencia clave se encuentra en los 61,54 euros. Un cierre por encima de este nivel de oferta nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 64,44 euros, máximos alcanzados este pasado mes de enero. Sus perspectivas técnicas son impecables y lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 70 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 286,30%.

Estructura técnica claramente alcista en Intesa Sanpaolo, que conseguía superar, a comienzos de año, la resistencia de los 3 euros. El comportamiento que está experimentando desde entonces no hace más que reforzar la posibilidad de que acabemos viendo la aparición de una nueva señal de fortaleza que nos confirme la continuación de su tendencia alcista principal. Creemos que es muy probable que la compañía acabe alcanzando, en los próximos meses, los máximos de 2015 que dibujara en los 3,65 euros.

Ferrari ofrece un espectacular aspecto técnico tras observar cómo, a comienzos de año, conseguía girarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. La compañía ha conseguido mantener su tendencia alcista principal y tras revalorizarse más de un 20% en lo que llevamos de año parece que podríamos estar a las puertas de un nuevo acelerón en su cotización.

Tras una consolidación de niveles en las inmediaciones de los máximos históricos estamos viendo cómo está perforando estos niveles, lo que nos hace pensar en el comienzo inmediato de un nuevo e importante impulso alcista. Hay que recordar que la compañía se encuentra cotizando sin resistencia alguna en su camino, por lo que posicionarnos a los precios actuales parece una magnífica opción. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 120 euros. Como siempre, deberíamos proteger la posición fijando un límite de precios que en este caso lo podríamos situar en los 94,25 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

contador