Melia Hoteles ha conseguido perforar la parte alta de la banda de consolidación en la que se viene moviendo desde hace medio año. Con la superación de este nivel de resistencia se confirma una mejora de sus perspectivas técnicas a medio plazo lo que es probable que acabe por conducir a su cotización hasta los máximos de 2015 que presenta en el entorno de los 13,50 euros lo que supone una revalorización del 12% desde los niveles actuales de cotización.

Solaria lidera las ganancias de nuestro mercado con unas subidas del 10,10%. El valor sigue con mucha fuerza compradora después de ver unas ganancias del 35% en cinco sesiones. La superación de los máximos del martes hoy jueves le permite mantener la tendencia alcista del coto plazo que no descartamos que pueda extenderse hasta el nivel de los 1,20 euros. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 0,945 euros, mínimos de la sesión de ayer. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que respete este primer nivel de demanda.

Subidas del 1,60% en Talgo que consigue cerrar la sesión de hoy jueves por encima de los máximos de la banda lateral en la que se ha venido moviendo en el último mes. La compañía se ha apoyado en la media de 200 sesiones, promedio al que podría estar dando forma a un throw back y parece probable que acabemos viendo un ataque a los máximos del mes de noviembre que presenta en los 5,10 euros lo que supone una revalorización del 10% desde los niveles actuales de cotización.

Bayer lidera las subidas del Dax 30 (+2,11%) tras confirmar, ayer miércoles, la rotura de la resistencia de los 103,25 euros. El valor se defina al za tras varias semanas de consolidación y ofrece un primer objetivo de subida en el nivel de los 112 dólares. Si consiguiera superar este nivel de oferta podríamos ver como su cotización acaba cubriendo el gap bajista que se dejara nada más comenzar 2016 en los 115,75 euros.

contador