Consultorio de análisis técnico: Telepizza, Sacyr, Inditex y cinco valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a las cuatro preguntas más repetidas que nos han hecho a lo largo de la mañana de hoy.

César Nuez
Bolsamania | 03 mar, 2017 16:42 - Actualizado: 18:50

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Axa, Axiare, Vinci,…

Juan Antonio G. Hola Cesar. ¿Podrías darnos niveles para entrar a largo plazo en AXA y VINCI, con soportes y resistencias? Gracias

Buenos días Juan Antonio. Los niveles actuales parece una buena zona para toma de posiciones en AXA. Tras la superación de la media de 200 sesiones el valor se ha tomado un descanso y podríamos volver a ver un ataque al nivel de los 26 euros. La superación de este nivel de precios nos confirmaría la extensión de las subidas a largo plazo con un primer objetivo de subida en los 33,80 euros.

En cuando a Vinci también creemos que el momento actual es idóneo para una toma de posiciones. El valor ha conseguido superar los máximos históricos por lo que cotiza actualmente en subida libre sin resistencia alguna en su camino. La ausencia de cambio por encima de este nivel de precios nos podría traer el comienzo de un nuevo impulso alcista que se podría extender, tranquilamente, hasta el nivel de los 80 euros.

Pedro C. Buenos días. Mi pregunta es por las inmobiliarias que veo que de vez en cuando experimentan unas subidas de órdago. ¿Qué dos valores me recomendaría para comprar ahora mismo asumiendo un alto riesgo?

San José ofrece una magnífica evolución técnica. Desde hace meses que la compañía viene consolidando niveles como respuesta a las subidas cercanas al 600% de mediados del pasado año. Este movimiento lateral parece que podría ser una figura de continuación de tendencia por lo que no descartamos acabar viendo una nueva señal de fortaleza que nos confirme una continuación de las subidas. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 3,63 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios nos mostraría la intención de una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4,95 euros lo que supondría una revalorización cercana al 25% desde los niveles actuales de cotización. No obstante no creemos que se pudiera frenar en estos precios y es que no descartamos que pueda subir hasta el nivel de los 6 euros. Es uno de los valores del continuo que no deberíamos perder de vista en las próximas sesiones.

Axiare ofrece un muy buen aspecto técnico a medio y largo plazo. La compañía se viene moviendo en las inmediaciones de los máximos históricos con todo dispuesto para que veamos, en cualquier momento, la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. La resistencia clave se encuentra en los 14 euros. Un cierre por encima de estos precios dejaría su cotización en subida libre lo que podría mostrarnos una escalada hasta el nivel de los 16 euros.

Alfredo W. En primer lugar agradecerle todo lo que hacen desde su página web por los pequeños inversores. Mi cuestión es sobre dos valores que tengo en cartera y que parece que no terminan de dar el salto que espero. Estos son Amper y Sacyr. ¿ Me podría dar su opinión Sr Nuez?

Buenas tardes Alfredo. Comienzo dándole mi visión de Amper. El valor viene consolidando niveles desde comienzos de año. Este movimiento lateral es la respuesta a las fuertes subidas del 145% vistas desde finales de noviembre. El impulso ha sido impresionante si bien parece que podríamos ver el comienzo de un nuevo tramo alcista de manera inminente. La resistencia clave se encuentra en los 0,291 euros. Si los superara podríamos ver unas subidas hasta el nivel de los 0,365 euros. Yo si fuera usted lo mantendría, a día de hoy, tranquilamente en cartera.

En cuanto a Sacyr comentar que, desde que comenzó el año, se viene moviendo en una banda lateral. Esta consolidación de niveles se está produciendo dentro de una tendencia alcista principal por lo que creemos que lo más probable es que sea una figura de continuación de tendencia. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los máximos anuales que dibujara en los 2,55 euros. Esto le despejaría el camino para ver un ataque al nivel de los 2,70 euros. Al igual que con Amper creo que es un valor que debería mantener en cartera.

Remedios T . Buenos días. Me gustaría que el experto me diera su sabia opinión sobre Telepizza e Inditex. ¿Cuál de los dos le gusta más para las próximas semanas?

A pesar de los descensos de las últimas sesiones, Telepizza es un valor que me gusta para las próximas semanas. La compañía de comida rápida ha mejorado su aspecto técnico de manera sustancial desde comienzos del mes de febrero. El valor se ha revalorizado más de un 16% en este mes lo que le ha permitido superar el primer nivel de resistencia que presenta en los 4,89 euros. Por estos precios se encuentra la media de 200 sesiones por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos muestre una recuperación de su serie de precios. Un cierre por encima de los 5,13 euros nos haría pensar en un ataque al nivel de los 5,50 euros si bien la resistencia clave la podríamos situar en los 6,16 euros. Sólo con la superación de este nivel de oferta nos plantearíamos un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Para las próximas sesiones es un valor que deberíamos tener muy en cuenta.

Por el contrario Inditex está dando síntomas de agotamiento que nos hacen ser muy prudentes para las próximas sesiones. Hace unas sesiones que la compañía perforaba el soporte clave de los 30,35 euros. Con el abandono de este nivel de demanda se confirma la rotura a la baja de la media de 200 sesiones y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 29 euros. Estaremos muy pendientes de su comportamiento en este nivel de demanda ya que si los abandonara lo más normal es que extendiera la tendencia bajista del corto plazo hasta el nivel de los 25,29 euros. Este nivel de demanda es clave para la evolución técnica de la compañía a largo plazo. Si los perdiera se confirmaría un cambio de tendencia en la compañía si bien para que llegue a pasar esto la compañía textil debería perder un 20% desde los niveles actuales. A día de hoy lo más correcto sería mantenerse al margen y es que no deberíamos volver a interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por encima de la resistencia de los 31,56 euros, precios un 4,50% por encima de los actuales.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consigue gratis el libro de 105 paginas "Lecciones de un trader de éxito"