• Valora positivamente la adquisición de Banco Popular y reitera su consejo de 'compra'
  • "La operación tiene sentido estratégico y financiero", afirman estos expertos
ep ana botin
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
4,748€
  • -0,032€
  • -0,66%

Los analistas de Bankinter han elevado la valoración de Banco Santander hasta 6,90 euros desde 6,75 euros por acción y han reiterado su consejo de 'comprar' los títulos del banco presidido por Ana Botín.

Estos expertos recomiendan acudir a la ampliación de capital puesta en marcha por Santander para comprar Banco Popular, al considerar que "el precio de emisión es atractivo" y que la operación "tiene sentido estratégico y financiero". Bankinter destaca que la ampliación tiene derecho de suscripción preferente en una proporción de una acción nueva por cada diez antiguas y que los nuevos títulos se emitirán a 4,85 euros.

"El precio de emisión es atractivo", afirman desde Bankinter. "La operación tiene sentido estratégico y financiero. Santander alcanza el liderazgo en España con una cuota de mercado en inversión crediticia del 20% y del 25% en el negocio de Pymes, frente a la anterior cuota del 11,2%".

Estos analistas añaden que "la adquisición nos parece interesante porque la operación es 'relutiva'". Es decir, aumenta el beneficio por acción (BPA), "y la rentabilidad de la inversión es atractiva (retorno sobre la inversión - ROI - estimado del 13/14%)".

Bankinter estima "un ahorro del 33% de la base de costes operativos de Popular, lo que implica un ahorro de 504 millones de euros brutos en 2020. También anticipa "sinergias de ingresos debido a un menor coste de financiación mayorista y al relanzamiento de la actividad comercial en la franquicia Popular", con una contribución neta anual de 100 millones de euros los tres próximos años".

Bankinter destaca que "la tasa de cobertura de activos inmobiliarios alcanza el 63%", lo que permitirá a Santander "acelerar la venta de activos inmobiliarios, optimizar el consumo de capital y mejorar aún más la rentabilidad de la operación".

Noticias relacionadas

contador