josé maría álvarez pallete (telefónica) portada
José María Álvarez Pallete (Telefónica)Alberto Sánchez - Bolsamanía
3,952€
  • -0,003€
  • -0,08%

Tras el duro varapalo de este martes lo normal es que el precio retoma la senda bajista y se dirija hacia el importante soporte que presenta en los mínimos de marzo.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
3.76
S2
3.53
R1
4.38
R2
4.50
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Sigue llamándome la atención el importante volumen de negociación en el latigazo bajista de este martes, cuando se dejó un 10% con un fortísimo volumen de negociación. Y esto en lo que al corto plazo se refiere no suele traer consigo nada bueno. Es cierto que no hay análisis ni herramientas infalibles en los mercados, pero sí que la experiencia nos ha demostrado que cuando hemos asistido a un desplome como el que tienen todos los valores del mercado, en muchos casos los precios vuelven al origen del movimiento y ataquen la zona de soporte para ver la fortaleza del mismo.

Si aguantan, entonces cabe la posibilidad de que estemos ante un suelo de mercado desde el que intentar construir (con el paso del tiempo) algún tipo de figura de vuelta. Aunque no olvidemos tampoco que en los mercados se habla siempre en términos de probabilidad. Dicho esto y en el muy corto plazo tenemos como soporte los mínimos del miércoles (3,76) y por debajo los mínimos de marzo en los 3,53 euros. Y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 4,38 y los 4,50 euros.

tef220520
Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador