telefonica

En este momento tenemos a los títulos de nuestra operadora rebotando, con máxima precisión, desde el canal bajista en el que se encuentra encajado el precio desde los máximos del pasado verano.

  • 4,134€
  • 0,39%

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Telefónica se podría decir que, en teoría, el precio debería continuar rebotando en las próximas sesiones/semanas hacia la zona de resistencia, antes soporte, que presenta en el rango de precios comprendido entre los 10,23 euros (hueco bajista semanal) y la zona de los 10,35 euros (“línea clavicular” de la vigente formación en “cabeza y hombros” semanal). Y luego ya veremos qué es lo que nos quiere decir el precio.

De hecho se podría decir que la formación de implicaciones bajistas sigue ahí, intacta. Y un rebote hacia los niveles de resistencia antes mencionados para coger carrerilla a la baja sería un escenario que no se puede descartar. Pero por la misma, y donde mejor se observa es en el Ibex 35, existe la posibilidad de que Telefónica, al igual que muchos títulos directores, hayan experimentado un simple “abc” correctivo. Donde los 8.200 puntos del Ibex 35 coincidirían con el final de la “onda c” de un gran “abc”. En este último caso estaríamos hablando del final de las caídas y de una clara recuperación de los precios de cara al medio plazo.

A día de hoy los dos escenarios son probables y nadie tiene la “bola de cristal” para poder afirmar en qué escenario nos encontramos. Será el precio, con el paso del tiempo, el que nos diría qué es lo que quiere hacer. Mientras tanto lo normal es que, como mínimo, Telefónica intente dirigirse hacia la zona de resistencia de los 10,20-10,35 euros.

(Gráfico semanal de Telefónica)

Lee además:

BP se desploma un 9% en bolsa: ¿dónde se encuentran los siguientes soportes?

Los seis gráficos que reflejan la situación mundial de los mercados

HSBC recorta el precio objetivo de Telefónica por las dudas sobre Latinoamérica y el dividendo

Así ha conseguido superar Alphabet (Google) la capitalización bursátil de Apple

Sacyr se desploma un 9% y se dirige a los mínimos de 2012

contador