telefonica

En las últimas sesiones los títulos de Telefónica se están mostrando algo más débiles que el conjunto del mercado. Si bien es cierto que, grosso modo, las zonas de control son bastante claras.

  • 3,884€
  • -0,99%

Por ejemplo la zona de los 9.217 puntos del Ibex 35 (máximos de marzo) se corresponden con la resistencia de los 10,34 euros en la operadora. Dicho esto y en el corto plazo podemos ver cómo los títulos de Telefónica presentan una importante resistencia a la vuelta de la esquina, en el hueco (gap) bajista de los 9,85 euros y por encima tenemos los 10,34 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos el hueco alcista de la sesión de este martes en los 9,46 euros y por debajo los mínimos del lunes en los 9,27 euros.

Gráfico diario - Telefónica

Gráfico semanal - Telefónica

En un gráfico semanal podemos ver cómo la zona de control, la zona de resistencia a batir la tenemos en el hueco bajista diario, semanal y mensual de los 10,23 euros con extensión hasta la zona de los 10,40 euros (por donde pasaría la “línea clavicular” de la formación bajista semanal). A modo de resumen se podría decir que para que Telefónica y el conjunto del mercado dieran nuevas señales de fortaleza necesitaríamos que los precios saltaran con claridad por encima de los máximos de marzo. Mientras tanto los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.

Lee además:

Peligro para Telefónica: Europa planea vetar la venta de O2 a Hutchison

Reino Unido pide a Bruselas que prohíba a Telefónica vender O2 a Hutchison

Telefónica inicia nueva época con la llegada de Álvarez-Pallete a la presidencia

Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, amplía capital en 87,5 millones

La corrección en el petróleo encaja dentro de los parámetros normales: ¿un simple 'throw back' a la directriz bajista?

Consultorio de análisis técnico: Bankinter, Popular, Sabadell, Mapfre y seis títulos más bajo la lupa

contador