telefonica

A la vista del gráfico semanal de Telefónica y a pesar de dejarse por el camino casi un 30% en poco más de dos meses podemos comprobar cómo los mínimos y máximos crecientes siguen ahí, intactos.

  • 4,166€
  • 1,73%

De hecho se podría adivinar una potencial recta soporte (recta de aceleración) en la que se viene apoyando el título desde marzo de 2014. Los niveles de “sobreventa” semanales son extremos (habría que retroceder hasta 2008 para ver lecturas semejantes) y en principio, correcciones puntuales aparte, cabría apostar por nuevos rebotes en las próximas semanas.

En cualquier caso y como siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan debemos tener en cuenta que es muy importante, crítico me atrevería a decir, que bajo ningún concepto se perfore la zona de soporte que presenta en los mínimos de principios de mes, en los 10,37 euros. Y es que por debajo de dicho nivel, en velas semanales y con holgura, empezaríamos a ver fantasmas por todos los lados en base a una potencial gran formación en “cabeza y hombros”. Pero como siempre les digo no se adelanten a los acontecimientos porque ahora mismo no es nada. Mientras no se perfore el soporte que presenta en el último mínimo de reacción quiero pensar que existe mayor recorrido al alza que a la baja.

Lee además:

Aun cuando ArcelorMittal duplicara su precio éste seguiría siendo bajista

Acerinox rebota más del 20% con niveles mensuales de 'sobreventa' extremos

¡Cuidado! El VIX cotiza cerca de soportes mientras Europa y Wall Street lo hacen en resistencias

contador