• El selectivo español perforaba resistencias cinco días después
ep vista aereala bolsamadrid
Vista aérea de la Bolsa de MadridEUROPA PRESS

Desde hace un tiempo que miramos el MIB 30, la referencia de la bolsa italiana, como indicador adelantado de lo que puede hacer nuestro mercado. Si echamos un poco la vista atrás, concretamente a los primeros compases de diciembre, podemos apreciar como el selectivo italiano superó resistencias importantes, el día 6 de diciembre de 2016.

Si observamos ahora el Ibex 35 podemos ver como el selectivo español perforaba resistencias cinco días después concretamente el día 13. Los mercados iniciaron una recuperación muy importe. El MIB llegó a revalorizarse un 29% en el último medio año, mientras el Ibex 35 se revalorizaba prácticamente lo mismo.

Si nos fijamos en los últimos movimientos del mercado podemos ver un primer nivel de soporte en el Ibex 35 en los mínimos del pasado día 18, precios aún alejados de los actuales. No obstante, esta última semana, veíamos como el selectivo italiano perdía estos niveles. Esto sin duda nos hace extremar la prudencia para las próximas jornadas y es que el selectivo español podría acabar por seguir los pasos del índice transalpino lo que le llevaría a caer un 3% desde los niveles actuales. Un cierre por debajo de los mínimos del pasado día 14 podría acabar por extender las caídas hasta los mínimos del pasado día 24 que dibujara en los 10.377 puntos, precios un 4,7% por debajo de los actuales.

Visto lo visto parece sensato extremar la prudencia aunque sin olvidar que estaríamos hablando de una corrección dentro de una tendencia alcista principal.

Noticias relacionadas

contador