cobre mineral chile exportacion

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

Pocas figuras de vuelta son tan claras, tan evidentes como la que, por ejemplo, tiene el precio del cobre. Lo que tenemos delante es un 'doble suelo' "de libro". Ya tenemos el precio, en velas semanales, por encima de la 'línea clavicular' de la formación. Lo que, correcciones aparte, deja el camino despejado hacia niveles de precio cercanos a los máximos del pasado ejercicio: los 3,31-3,32 dólares/libra.

El cobre es una materia prima que se utiliza como termómetro para medir la salud de la economía a nivel mundial. Esta materia prima se emplea en muchos de los procesos industriales, como componente de determinados productos industriales, en la construcción de viviendas, etcétera. Y uno de los principales consumidores de cobre es China. Quién sabe, pero puede ser que el cobre esté mandando alguna señal de recuperación de la economía global. O al menos, el precio nos está advirtiendo de un suelo de mercado.

cobre220219
Gráfico semanal del Cobre (desde finales de 2015)

Noticias relacionadas

contador