Ya hemos comentado en numerosas ocasiones lo bien que funciona este título como valor adelantado del Ibex 35 en el sentido de que suele anticipar y confirmar los movimientos del Ibex 35 mejor que ningún otro título del mercado.

  • 4,520€
  • 0,38%
  • 11,025€
  • 1,10%

Algo así como el Nasdaq 100 en lo que a la evolución de las bolsas de Wall Street se refiere. Dicho esto y a pesar del mal comportamiento de este título y de todo el sector financiero europeo en su conjunto (pues se trata de un movimiento de debilidad sectorial) al menos podemos decir de éste que continúa dibujando mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Otra cosa muy distinta será si se terminara perforando a la baja la recta soporte desde mínimos anuales y se confirmara la perforación del soporte que presenta en el último mínimo creciente (5,385 euros).

Por el momento tenemos lo que tenemos y lo cierto es que no podemos descartar que tras la actual fase correctiva BBVA intente dirigirse, cuanto menos, hacia la importante zona de resistencia que presenta en el hueco (gap) bajista de los 6,283 euros y por encima y más importante todavía la zona de los 6,70 euros donde tuvo origen (tras publicar resultados) el último latigazo bajista.

Gráfico diario - BBVA

Lee además:

El sectorial de bancos europeo se acerca nuevamente con peligro a la base del triángulo

BBVA se persona en la causa contra Ausbanc como acusación particular

Los índices de Wall Street coquetean con los máximos históricos. ¿Dónde se encuentran estos niveles?

El petróleo sube un 88% desde mínimos anuales y pone rumbo a los 54 dólares/barril

Las fuertes caídas en el oro de las últimas semanas no empañan el buen aspecto técnico

Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, Endesa, Repsol, Dia y seis títulos más bajo la lupa

contador