• 0,317€
  • 0,00%
Análisis Técnico
MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Me llama la atención el buen aspecto técnico que, en general, están tomando la mayoría de los títulos de la banca mediana. El mejor, y con creces, es Bankinter. Pasamos a continuación a analizar brevemente cada uno de los títulos del sector:

Bankinter: título que hemos analizado a lo largo de la semana y del que decíamos que era y es el más fuerte dentro de todo el sector bancario y con mucha diferencia. De hecho ha sido el primero en dar señal de compra tras superar, con holgura y a cierre de sesión, la parte superior del movimiento lateral de los últimos meses.

Banco Popular: desde finales de verano tenemos al título encajado dentro de una impecable formación triangular. A priori se trata de una formación de continuidad alcista por lo que si fuera capaz de confirmar, preferiblemente con holgura y en velas semanales, por encima de los 4,40 euros tendríamos una importante señal de fortaleza.

CaixaBank: hasta no hace muchas semanas era, junto con Bankinter, de los títulos del sector financiero con mayor fortaleza, pero la operación de venta de un porcentaje por parte de su matriz, La Caixa, deterioró bastante el gráfico en su momento. Ahora mismo, tras dibujarnos una pequeña figura de vuelta en “doble suelo” lo tenemos a las puertas de la resistencia que presenta en los máximos anuales (3,861 euros). Superarlos le dirigiría a los máximos históricos (4,58 euros).

De Banco Sabadell decir que sólo tendrá interés por encima de la resistencia de los 1,94 euros; mientras que en Bankia todo apunta a que más pronto que tarde atacará la zona de resistencia de los 1,18 euros, dando continuidad al movimiento alcista de los últimos meses.

contador