brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amazon, BBVA, Bayer, Acerinox, ArcelorMittal, Volkswagen, Telefónica y Repsol.

  • 179,830$
  • 0,86%
  • 25,520€
  • 0,10%
  • 15,470€
  • 0,65%

Estimados señores. Tengo acciones de Amazon compradas a 1.509 dólares y de BBVA a 4,84 euros. ¿Me pueden indicar soportes y resistencias de muy corto plazo? No tengo intención de permanecer invertido a largo plazo. Gracias. JL.P.

Estimado inversor, buenas tardes. Amazon sigue en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes), aunque su precio de compra es bastante bueno por aquello de que se encuentra relativamente cerca de soportes importantes (los mínimos de noviembre). Por otro lado, vamos a ver si el título es capaz de saltar por encima de la resistencia que presenta en los aprox. $1.780. En teoría, por encima de esta resistencia el título podría estar dando forma a un ‘cabeza y hombros’ invertido que la acercaría de nuevo a la zona de máximos anuales (e históricos). Mientras que, por abajo, por el lado de los soportes, vigilaría sobre todo que no se perforara el nivel de los 1.420 dólares.

amazon171218
Gráfico diario de Amazon

En cuanto a BBVA, le tenemos jugando con fuego. Y es que este no termina de ser capaz de rebotar con claridad desde la directriz alcista en la que se ha estado apoyando a lo largo de los últimos nueve años. Aunque siendo objetivo y si no fuera por todo el ruido que siempre tenemos cuando el mercado cae con fuerza como viene haciendo todo el año, técnicamente estamos ante un momento ideal para rebotar. Mucho pesimismo, bastante miedo y el precio en potenciales niveles de soporte. Lo que en teoría debería favorecer un rebote importante. Pero al final el precio siempre manda y si éste no fuera capaz de rebotar desde la directriz, el siguiente nivel a visitar lo encontramos en el origen del movimiento, en los cuatro euros. Gracias a usted, un saludo.

bbva171218
Gráfico semanal de BBVA

Buenos días. Me gustaría que me analice Bayer después de marcar nuevos mínimos anuales. Quisiera entrar en el valor para completar y diversificar mi cartera. ¿Puede ser un buen momento para entrar a largo plazo o me mantengo al margen? Gracias. JM.B.

Apreciado inversor, buenas tardes. Por el momento no tenemos figura de vuelta alguna que nos invite a pensar que hemos visto el final de las caídas en la farmacéutica alemana Bayer. En la medida de lo posible me sentiría más cómodo intentándolo en los niveles de precio más cercanos posibles a la zona de los 53 euros. Este nivel es un soporte muy importante, ya que coincide con los máximos de 2008 y de 2011. No sería la primera vez ni la última que una resistencia de este calado vuelve a ser puesta a prueba en forma de ‘throw back’ como soporte. Gracias a usted, un saludo.

bayer171218
Gráfico semanal de Bayer

Buenos días Sr. José María. Tengo posiciones en Acerinox y Arcelor a 9,75 y 20,90 euros respectivamente, ¿qué me recomendaría a corto/medio plazo? Saludos y muchas gracias. A.I.

Estimado inversor, buenas tardes. Tenemos a Acerinox en fase de rebote (de reacción), lo que le llevaría a niveles cercanos a la zona de resistencia (antes soporte) de los aproximadamente 9,80 euros. Pero lo cierto es que a día de hoy toda recuperación de los precios no es más que un rebote dentro de una impecable fase correctiva. Es más, no podemos descartar que termine buscando niveles de precio cercanos a los 6,5 euros, coincidiendo con la recta soporte que une los sucesivos mínimos crecientes desde principios de 2009.

acx171218
Gráfico semanal de Acerinox

En cuanto a ArcelorMittal tres cuartas partes de lo mismo. En teoría la lógica nos lleva a pensar que al final termine, como mínimo, restando el último gran impulso alcista. O lo que es lo mismo, a buscar los niveles de precio de verano de 2017: la zona de soporte de los aprox. 17,7 euros. El sector acerero sigue estando peligroso y, además, este es especialmente sensible a todo aquello que tenga que ver con la posibilidad de un frenazo de la economía global. Gracias a usted, un saludo.

arcelor171218
Gráfico diario de ArcelorMittal

Buenos días José María, ¿qué opinión le merece Volkswagen como inversión de largo plazo? No las tengo en cartera, pero el castigo del sector de los coches me parece excesivo. Muchas gracias por sus consejos. M.B.

Apreciado lector, buenas tardes. Para lo mal que está el sector del automóvil, Volkswagen es de los que mejor está aguantando el tipo. Al menos, a diferencia de lo que ha hecho el grueso del mercado, este título no ha marcado en la última corrección nuevos mínimos decreciente, lo que no es poco. Por lo demás, de momento sigue inmerso dentro de un impecable canal bajista, con la diferencia de que en lugar en la base del mismo (soporte) lo hace cerca de la parte alta de este (resistencia). Resumiendo, sigue bajista como el sector, pero más fuerte que éste. Por encima de la resistencia de los 160 euros el título generaría una importante señal de fortaleza. Gracias a usted, un saludo.

volkswagen171218
Gráfico semanal de Volskwagen

Estimado D. José María. Tengo compradas unas poquitas acciones de Telefónica y no hace mucho leí en vuestra página que un bróker americano (no recuerdo el nombre) le deba como P.O. 13 euros. ¿Usted comprarías más acciones? Gracias y saludos. V.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Si es asiduo lector nuestro sabrá que como analista técnico no le damos ninguna importancia a las recomendaciones de los brókers, de ninguno. Y esto es así, sobre todo porque la experiencia nos ha demostrado y así seguirá siendo que la gran mayoría (aunque no todos) van siempre detrás de los precios. Por no hablar de cuando las recomendaciones sobre un determinado subyacentes son totalmente dispares y nada tienen que ver entre unos brókers y otros.

En cuanto a Telefónica sigue siendo de los títulos más fuertes del mercado. De hecho, lleva tres meses construyendo mínimos y máximos crecientes (definición de tendencia alcista). Y todo hace pensar que la resistencia de los 8,06 euros puede quedar atrás. Por encima, tenemos la zona de los 8,5 euros (anchura del canal). Pero lo que más me gusta de todo es que la fortaleza no lo es sólo de Telefónica, sino de todo el sector a nivel europeo. Y ello refuerza más si cabe las subidas de nuestra operadora. Telefónica es de lo ‘poquito’ que me gusta a día de hoy. Gracias a usted, un saludo.

tef171218
Gráfico diario de Telefónica

Buenos días José María. ¿Me podría decir soportes y resistencias de Repsol? Las tengo con pérdidas, compradas a 16,52 euros. Muchas gracias por su sección. R.B.

Apreciado inversor, buenas tardes. Repsol es un título que con las últimas e importantes caídas del precio del petróleo se está moviendo de manera más volátil de lo acostumbrado. Pero, con todo, está aguantando el tipo mucho mejor que la mayoría de las petroleras. En velas semanales, para así quitar el ruido de cada día, podemos apreciar cómo este está respetando por el momento el importante soporte que presenta en la zona de los 14,5 euros. Aunque, por otro lado, presenta una importante resistencia en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde octubre. A modo de resumen, se puede decir que el precio se está moviendo lateralmente desde el pasado mes de abril pero siempre (por el momento) dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. Muchas gracias a vd., un saludo.

repsol171218
Gráfico semanal de Repsol

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador