telefonica

Telefónica marcó un mínimo en la semana pasada en los 8,74 euros, nivel homólogo a los 8.200 puntos del Ibex 35. Desde el puntos de vista del análisis técnico la base de un canal es una potencial zona de soporte a tener siempre en cuenta.

  • 3,956€
  • -0,08%

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Telefónica da la sensación de que el rebote iniciado la semana pasada desde la base del canal bajista (por definición soporte) podría tener continuidad en las próximas semanas, con sus lógicas correcciones intermedias, hacia la zona de resistencia que presenta en el rango de precios comprendido entre los 10,20 euros (hueco bajista semanal de principios de mes) y la zona de los 10,30-10,40 euros (potencial pull back a la “línea clavicular” de la pauta en “cabeza y hombros”). Por lo tanto se podría decir que la zona de resistencia a batir en este momento la tenemos en los 10,20-10,40 euros.

En cualquier caso y aun cuando en el mejor de los escenarios el rebote le pudiera llevar hacia la parte superior del canal bajista, ahora en los 10,90 euros, los títulos de nuestra operadora continuarían inmersos dentro de una clara tendencia bajista a la vista de los máximos y mínimos decrecientes. Otra cosa muy distinta es que dejemos las puertas abiertas a que el Ibex 35 pudiera estar intentando construir un suelo de mercado en la medida en que el nivel de los 8.200 puntos (importante zona de soporte) aguanten.

(Gráfico semanal - Telefónica)

Lee además:

¿Qué le pasa al petróleo? El mercado 'está roto'

¿Qué niveles de soporte deberemos de vigilar en el Ibex 35 y en el Dax?

El Ibex 35 pone a prueba el 61,8% de retroceso de Fibonacci: ahora o nunca

El Ibex 35 rellena hueco alcista y mira de reojo a la resistencia de los 9.200 puntos

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Carbures, Endesa, Acciona y seis títulos más bajo la lupa

contador