preocupacion630

En lo que llevamos de año nuestro selectivo acumula una subida del 12,30%, aun así lejos de la media europea que sube en torno al 20%. Dentro de nuestro selectivo sólo dos compañías están en negativo: FCC y Bankia. Así pues pasamos a comentar los niveles a vigilar en los dos subyacentes.

  • 1,784€
  • 2,65%

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%

FCC

El título se deja un 9,40% en este momento. Tenemos al título enfrentándose a la zona de soporte que presenta en recta directriz (de corto plazo) que pasa por el entorno de los 10,75 euros. Aunque la señal de debilidad la tendremos si finalmente se confirma la perforación del soporte que presenta en el último mínimo creciente en los 10,56 euros. En cualquier caso es un título que a día de hoy carece de interés alguno, y más cuando le tenemos cotizando en zona de nadie, a medio camino entre la zona de soporte de los 9,10 euros (mínimos de octubre) y los 13,50 euros (máximos de junio y diciembre).

BANKIA

Cae un 1,86% en el año. En este momento le tenemos a las puertas de la zona de soporte de los mínimos de abril en los 1,20 euros. La MM200 (media móvil de 200 sesiones) está funcinando muy buen como zona de resistencia, ahora en los 1,33 euros. La “sobreventa” es muy alta pero por experiencia sabemos que por sí sóla no es un indicador suficiente. De hecho cuando la tendencia es muy fuerte, tanto al alza como a la baja, la “sobrecompra”/”sobreventa” sirven de muy poco por no decir nada. Se diría que la zona comprendida entre los 1,18 (61,8% de ajuste)-1,20 euros es una potencial zona de soporte que debería aguantar los precios si no queremos observar un nuevo y claro deterioro del gráfico.

Lee además:

Telefónica mira fijamente a los máximos anuales

Arcelor podría estar terminando de dar forma al típico 'throw back'

contador