petroleo barriles portada
87,110$
  • -0,180$
  • -0,21%

Sin hacer nada de ruido el petróleo se encuentra a las puertas del importante soporte que tiene en los mínimos de marzo, en los 93,55 dólares. La perforación de este soporte sería una clara pérdida de 'momentum' (velocidad de crucero) en el precio del barril de crudo.

Análisis Técnico
ABANDONO SOPORTE
ABANDONO SOPORTE
S1
93.55
S2
87.47
R1
116.60
R2
133.46
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El continuo goteo a la baja de las últimas semanas coloca al futuro del barril de crudo West Texas muy cerca del soporte que le confiere los mínimos de marzo en los 93,55 dólares. Esto hace que en el muy corto plazo se nos abra una ventana de 'trading' por el lado largo (alcista) en los niveles actuales con un 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los mínimos mencionados.

Si este soporte se perforara no descartaremos un movimiento en busca de la siguiente zona de soporte en los máximos de octubre, los aproximadamente 85 dólares/barril. Y quién sabe si también la zona de los 75 dólares. La perforación de los mínimos de marzo serían una clara pérdida de 'momentum' o velocidad de crucero en el precio del petróleo. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento (y aunque muy alejada de los precios actuales) la tenemos en los altos de finales de marzo en los 116,60 dólares.

wbs110422
Gráfico diario - WTI Crude Futures Continuous

Noticias relacionadas

contador