yacimiento petroleo mexico

A la vista del gráfico del barril de crudo tipo Brent podemos ver la precisión con la que el “oro negro” está rebotando desde la base, por definición soporte, del movimiento lateral de las últimas semanas.

  • 118,520$
  • -0,09%
  • 15,045€
  • -1,02%

Incluso podríamos adivinar una potencial formación en “triángulo” como consecuencia de los máximos decrecientes y mínimos crecientes a los que parece estar dando forma el precio. Sepan también que cuando tenemos un triángulo seguido de un movimiento alcista, en la mayoría de las ocasiones, el desenlace posterior suele ser de continuidad de la tendencia previa (en este caso alcista). O dicho con otras palabras, en la medida en que el Brent no perfore (en cierres) el soporte de los mínimos de septiembre ($46,26) lo lógico sería apostar por un nuevo movimiento hacia la parte superior del triángulo (por definición resistencia), ahora en los $54. Ni que decir tiene que por encima de los $54 (preferiblemente en velas semanales) tendríamos una potente señal de compra que podría ser la antesala de un movimiento hacia los $60-$60,50 (gap bajista de la sesión del 6 de julio) como mínimo.

Tras las fuertes subidas de este miércoles en el petróleo (del +4,44% para el barril de crudo tipo Brent) este jueves el "oro negro" ha despertado tranquilo, con ligeras caídas (-0,41%).

Lee además:

¿Qué niveles de soporte y de resistencia debemos vigilar en nuestro Ibex 35?

El Ibex sube un 0,96% a la espera de la Fed: Repsol se dispara con el rally del petróleo

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Sacyr, BMW, Endesa y seis títulos más bajo la lupa

contador