crude oil

Desde hace una semana el petróleo está perdiendo posiciones con cierta facilidad, lo que le acerca a niveles de soporte importantes en términos de corto plazo.

BP

  • 5,256£
  • 0,48%
  • 15,010€
  • -0,23%

En las últimas cinco sesiones el “oro negro” se ha dejado por el camino cerca del 6% y, como se puede observar en el gráfico, le tenemos cotizando ya relativamente cerca de la zona de soporte que le confiere la base del potencial “triángulo” (por aquello de los máximos decrecientes y mínimos crecientes) que encaja también dentro de lo que sería un movimiento lateral, en los aproximadamente $46,40. En realidad, y en números redondos podemos decir que la zona de soporte la tenemos en el rango de precios comprendido entre los $46,25-$46,40. A priori lo lógico sería que desde aquí, más pronto que tarde, intentara reestructurarse de nuevo al alza en busca de la zona de resistencia de los $54.

Parece claro que hasta que el precio no perfore el soporte de los $46 o supere la resistencia de los $54 no tendremos ninguna pista, fiable, del que podría ser el siguiente movimiento en tendencia de corto plazo.

Lee además:

El euro/dólar cotiza a poco más del 2% de los mínimos anuales

Banco Santander podría confirmar figura de vuelta por encima de los 5,40 euros

Consultorio de análisis técnico: Viscofan, Banco Santander, ACS, Fresenius y seis títulos más bajo la lupa

La AIE advierte a la OPEP: 'Tu estrategia con el petróleo puede fracasar'

contador