petroleo

Todavía recuerdo cuando en la sesión del lunes 18 de abril el petróleo despertaba, tras la reunión de la OPEP, con caídas del 7% durante la sesión asiática.

BP

  • 5,149£
  • 0,49%
  • 14,945€
  • -0,66%
  • 67,280€
  • -0,21%

Desde ahí comenzaba a recuperar posiciones con suma facilidad a pesar de que la OPEP no consiguiera llegar a un acuerdo para congelar la producción. Contra todo pronóstico, aunque no para todos, la gran mayoría de analistas preveía fuertes descensos en el “oro negro” en las sesiones siguientes. Sin embargo el precio no ha parado de subir, casi a diario, desde entonces hasta el día de hoy. Como analista técnico mi máxima es la de que “el precio siempre tiene la última palabra”. Al fin y al cabo el precio no es más que el resultado final entre la oferta y la demanda. Por lo que analizando el precio estamos analizando el resultado de las fuerzas del mercado en ese momento sin la necesidad de atender a las noticias que ya conoce el mercado por no hablar de todas las que se desconocen. Y es que como se suele decir “en bolsa lo que todo el mundo sabe no vale nada”.

Gráfico diario - Futuro Brent continuo

Sea como fuere el crudo acumula una subida del 74% desde mínimos anuales y del 10% desde la sesión previa a la reunión de la OPEP. No perdamos el tiempo en querer buscar la “excusa” al movimiento y fijémonos en lo que nos dice el precio y sólo el precio. Y esto lo que nos dices es que la directriz bajista de fondo quedó atrás, se apoyó en ella en forma de throw back y desde ahí continúa dando continuidad a las subidas de las últimas semanas. La siguiente resistencia se encuentra en los $54 y por encima los aproximadamente $60 (38,2% de ajuste/retroceso).

Lee además:

Las tecnológicas lastran a Wall Street, pese a la subida de Facebook

Petróleo: ¿un simple 'throw back' a la directriz bajista?

Banco Santander pulveriza resistencias y pone rumbo a los 5,30 euros

Repsol vuelve a dar señal de compra: ¿'throw back' al nuevo soporte de los 11 euros?

El Ibex 35 pierde una bonita oportunidad para cerrar el hueco bajista semanal y mensual

Consultorio de análisis técnico: Logista, Acerinox, Pfizer, Banco Sabadell y seis títulos más bajo la lupa

contador