ibex

En este momento tenemos a nuestro selectivo a sólo un 0,60% de la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de 2014, los 11.249 puntos.

  • 11.075,400
  • 1,70%

La semana pasada el precio rellenó el hueco alcista de los 10.879 puntos y decíamos que en la medida en que no se cerrara, o lo que es lo mismo anulara, cabía la posibilidad de que los descensos de ese momento hubieran servido para rellenar dicho hueco (gap) y poco más. Mucho se tienen que torcer las cosas pero lo cierto es que tengo la sensación de que podríamos atacar dicha resistencia en cualquier momento con una alta probabilidad de superarla. Hacerlo sería una gran paso adelante para nuestro Ibex 35 que, por fin, estaría dejando atrás el amplio movimiento lateral desde finales de 2013. Y como objetivo de subida tendríamos los 12.000 puntos como cifra psicológica y los 12.250 puntos como resistencia real.

En este momento el Ibex 35 ha marcado ya un nuevo máximo por encima de los máximos de 2014 (11.249). El máximo, por el momento, se ha marcado en los 11.261 puntos. Lo importante es que se confirme en precios de cierre y si, además, es en velas semanales mejor que mejor.

Cuando faltan dos horas para cerrar la semana el Ibex 35 parece querer superar con contundencia la resistencia que presentaba en los máximos de 2014. Y, además, el hecho de que se haga en velas semanales siempre da más contundencia al movimiento de ruptura.

Finalmente el Ibex 35 cierra con contundencia y en velas semanales por encima de los máximos de 2014. El volumen negociado en la sesión ha sido uno de los más altos de la historia tanto en el Ibex 35 como en valores directores como Banco Santander, Telefónica y Repsol, entre otros. ¿Hasta dónde podríamos seguir subiendo? Ya no hay resistencias importantes hasta los 12.240 puntos.

Lee además:

Atentos a la primera 'cuádruple hora bruja' del año

La perforación de los mínimos anuales dejarían a Duro Felguera en una situación muy complicada

Apple comienza a cotizar en el Dow Jones con un aspecto técnico inmejorable

contador