petroleo-plataforma

A la vista del gráfico de los títulos de Repsol podemos ver cómo tenemos el precio desplazándose lateralmente, en un rango comprendido entre los 11 euros (como nivel de soporte) y los 12,85 euros (parte superior) como resistencia.

BP

  • 5,149£
  • 0,49%
  • 14,945€
  • -0,66%

Por lo tanto y en el muy corto plazo debemos saber que, aun a sabiendas de que el título presenta una resistencia importante en el hueco (gap) bajista de los 12,11 euros, existe la posibilidad de que el título intente una vez más dirigirse hacia la parte superior del lateral (resistencia). Como soporte más inmediato tenemos el gap alcista de la sesión de hoy en los 11,34 euros. Dicho esto podría ser que lo que tenemos delante se trate de una potencial formación, de continuidad alcista, en forma de “bandera”. Pero como siempre recomendamos "no juguemos a ser adivinos y dejemos que sea el precio el que nos indique el sentido del siguiente movimiento en tendencia".

Por lo tanto, y en teoría, tendremos que esperar a que sea el precio el que nos diga si se terminará perforando la base del lateral, en cuyo caso podría buscar de nuevo los mínimos anuales, o bien consigue saltar por encima de los 12,85 euros generando de este modo una importante señal de fortaleza en los títulos de Repsol.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL PETRÓLEO

Las acciones de Repsol están influenciadas por el crudo. En este caso, a pesar de las alzas de la sesión de este miércoles la tendencia del 'oro negro' sigue siendo claramente bajista. La semana pasada el barril de crudo tipo Brent perforaba a la baja el soporte de los $46,41 (ahora resistencia).

Por abajo, por el lado de los soportes, ya no encontramos ninguno relevante hasta los mínimos anuales que se alcanzaron en agosto en los $42,23 y por debajo tendría el camino despejado hasta los mínimos de 2008 en los $36,20. Sea como fuere en las últimas sesiones estamos asistiendo a fuertes bandazos tanto al alza como a la baja pero siempre con un sesgo de trading más bajista que alcista, concluye el experto.

Gráfico del Brent. En amarillo las tres últimas sesiones

Lee además:

Mediaset España: ahora o nunca

¿Cómo podría afectar a los mercados el múltiple atentado en París?

La figura de vuelta en "doble suelo" del Euro Stoxx 50 sigue su curso

Comienzan a cotizar los derechos de Telefónica: ¿cómo afecta a la cotización de la operadora?

Máxima precisión en el Ibex 35 que consigue frenar las caídas desde el soporte de los 10.000 puntos

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Repsol, CaixaBank, Enagás y seis títulos más bajo la lupa

Volatilidad en el petróleo con los datos de inventarios en EEUU y la tensión geopolítica

contador