Bolsas europeas285

El pasado 23 de octubre, justo desde el momento en el que el Dax (contado y futuro) superaban las importantes resistencias que presentaban en los máximos de septiembre decíamos que lo normal es que asistiéramos en algún momento al típico 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia.

DAX

  • 18.492,490
  • 0,08%
  • 5.083,420
  • 0,03%

Han ido pasando los días y tres semanas después todavía seguimos barajando la posibilidad de que en algún momento las bolsas europeas corrijan hasta la zona de soporte que presenta en los máximos de septiembre dentro de lo que sería un apoyo a la “clavicular” de las figuras de vuelta en “doble suelo” que se observan en muchos de los índices. Aunque siempre hay que estar preparado para que la corrección pueda ir más allá de lo que inicialmente esperamos.

A la vista del gráfico que adjuntamos podemos ver cómo el futuro del Euro Stoxx 50 presenta soporte en los 3.000-3.320 puntos mientras que el futuro del Dax lo tiene en los 10.500-10.525 puntos. Si tenemos en cuenta que muchos de los osciladores de momento, como por ejemplo el estocástico, están girados a la baja y lejos de señalar niveles de “sobreventa” cabe la posibilidad de que a lo largo de las próximas sesiones las bolsas europeas continúen goteando a la baja hacia los niveles de soporte mencionados.

Lee además:

Ferrovial es la envidia del mercado

¿Terminará buscando el euro la paridad contra el dólar?

El Ibex 35 ni perfora soportes ni se atreve con las resistencias

contador