petroleo, canarias

El título ha perforado con claridad la zona de soporte que le confería la directriz alcista de los últimos trece años. Acumula una caída desde los máximos de 2015 del 49,34%.

  • 15,440€
  • 0,46%

Si recuerdan, meses atrás decíamos de nuestra petrolera que se podían abrir largos para trading en los niveles de precio más cercanos posibles a la directriz alcista de largo plazo, aquella en la que se había apoyado en tres ocasiones a lo largo de los últimos trece años. Y el rebote llevó al precio desde los 9,47 euros hasta los 12,30 euros en pocas semanas (en serie de precios ajustada por dividendos).

Decíamos también que el stop loss último para todo aquél que quisiera abrir largos pasaba por situarlo en los 9,90 euros (antes del último reparto de dividendo, ahora en los 9,47 euros). Así pues, perforado el soporte ya no tiene sentido estar posicionado al alza en Repsol, al menos por el momento. De hecho ya no encontramos soportes de ningún tipo hasta los mínimos de julio de 2012 en los 8,37 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el hueco bajista de la sesión del 7 de enero en los 9,68 euros.

(Gráfico mensual de largo plazo de Repsol)

Lee además:

El gráfico semanal del Ibex 35 no augura nada bueno

¿Potencial 'cabeza y hombros' semanal en el S&P 500?

El VIX se frena en resistencias: hay miedo pero todavía no hay pánico

El rublo en 'caída libre' contra el dólar por la extrema debilidad del petróleo

El petróleo Brent cae por debajo de 30 dólares por primera vez desde abril de 2004

contador