Consultorio630

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Merlin Prpoperties, Gamesa, Ebroo Foods, Telefónica… los valores por los que nuestros usuarios nos han preguntado más a lo largo de la mañana.

Mari Angeles L. Buenos días César. ¿Podría analizar Telefónica? Compré acciones a 12,40, y veo que no termina de recuperarse, si sube un poco, baja enseguida. ¿Cual es su opinión?

Buenos días Mari Angeles. La verdad es que nuestro valor director no ofrece un aspecto técnico muy bueno para las próximas semanas a pesar de las subidas de las últimas sesiones. La compañía ha perforado los mínimos anuales que presenta en los 10,08 euros y no descartamos estar ante el inicio de un nuevo tramo bajista de consideración. Si el valor no consigue superar, en las próximas sesiones, el nivel de los 11 euros lo más normal es que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 9,50 euros y sin descartar una vuelta a los 8 euros. Hay que tener en cuenta que a medio y largo plazo la compañía ofrece un complicado aspecto técnico tras confirmarse la formación de un pull back a la media de 200 sesiones. Yo si fuera usted me saldría de la compañía a estos precios sin beneficio ni pérdida.

Lea también: Iberdrola mantiene intacta su tendencia alcista principal

Enrique P. Buenos días y muchas gracias por sus siempre valiosos consejos. Mi pregunta es qué previsión tiene para Banco Santander para 2016, ¿cree que se volverán a ver los 6€? Felices fiestas a todos

Estimado Enrique. Felices fiestas a usted también. El Santander ofrece un complicado aspecto técnico y a día de hoy no le vemos ni mucho menos cotizando en las inmediaciones de los 6 euros. La compañía se viene moviendo en las inmediaciones de los mínimos anuales y con todo dispuesto para que veamos una continuación de las caídas en las próximas semanas. El valor perdió, a comienzos de mes, el soporte clave de los 4,91 euros y tras un pull back al mismo ha tacado y perforado los mínimos anuales. Si todo sigue igual lo más normal es que veamos una continuación de los descensos hasta el nivel de los 4 euros. No apreciaremos la más mínima mejora de su maltrecho aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 5,39 euros, niveles un 16% por encima de los precios actuales

Juan Carlos G. Hola buenos días. Aprovecho la oportunidad que nos ofrece Bolsamanía para realizarle la siguiente pregunta: tengo acciones de Gamesa adquiridas a distinto precio (9, 12 y 13 euros). ¿Me recomendaría ir vendiendo por tramos cuando obtenga una ganancia aproximada al 100% del valor de adquisición de cada tramo? O mejor, ¿realizar una venta promediando los tres tramos, pero también alcanzando una revalorización media al 100% de los tres tramos? Gracias.

Buenos días Juan Carlos. Lo primero de todo darle la enhorabuena por el excelente negocio que ha hecho con Gamesa. La verdad es que tal y como está el mercado obtener estas revalorizaciones de este calibre es todo un logro. En cuanto a la venta de las mimas yo no me pondría un objetivo del 100% como usted comenta si no que vigilaría su evolución técnica y por lo pronto situaría un stop de beneficios en los 13 euros para la totalidad de la posición. Tal y como está la compañía todo parece indicarnos que veremos una continuación de las subidas para las próximas semanas si bien para ello deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 16,74 euros. Esto nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 19 euros. Si se diera el caso de que el valor confirmara la superación de este nivel de precios subiría el stop de beneficios hasta el nivel de los 14,80 euros y optaría por vender un tercio de la posición en las inmediaciones de los 19 euros. Los otros dos tercios los dejaría subir hasta que le quemen en las manos aunque siempre con un stop no inferior a los 15 euros.

Lea también: Muy atentos a la superación de los 80 euros en Acciona

Pilar A. ¡Hola! Me gustaría que me aconsejara si debo vender las acciones que tengo de ArcelorMittal y asumir pérdidas. Y luego me gustaría si me dijera si es buen momento para entrar en acciona pues he leído su artículo que si cierra por encima de 80€ mejoraría también el corto plazo. Gracias. Un saludo.

Estimada Pilar. Siento decirle que ArcelorMittal no ofrece, a día de hoy, ninguna señal de fortaleza que nos haga pensar en un cambio de su impecable tendencia bajista. Las subidas de las últimas sesiones podrían corresponder a la formación de un pull back al soporte abandonado de los 4,45 euros por lo que lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las ventas. No sería mala opción salirse del valor asumiendo pérdidas y optar por comprar algún valor que ofrezca mejores perspectivas técnicas como es Acciona en cuanto perfore el nivel de los 80 euros. Otos valores muy interesantes para las próximas semanas son Merlin Properties o Ebro Foods. En el primero deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 12,22 euros mientras que en Ebro Foods la resistencia que debería superar se encuentra en los 18,62 euros.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lee además:

Las 10 claves para tener éxito haciendo trading

Las estrellas para 2016, valores medianos y pequeños

contador