brokerbolsa

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Faes Farma, Oryzon, Lar España, Ercros, Repsol, Mediaset España, Telefónica y SAP.

  • 15,440€
  • 0,46%
  • 4,089€
  • 0,00%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Hola, buenos días. Quisiera análisis de Faes Farma y Oryzon, ¿cómo las veis a medio plazo? Sobre todo, Oryzon después de consolidar por encima de los 3,30 euros. Gracias. M.LS.

Estimado lector, buenas tardes. Faes Farma es un título impecablemente alcista en términos de largo plazo, pero no descarto que en el corto podamos asistir a una corrección de cierta entidad (fase de reacción) que de alguna manera drene/ajuste proporcionalmente las importantes subidas acumuladas desde principios de 2019. Sobre todo, porque recientemente el título ha perforado la base del canal alcista y tras un pequeño ‘pull back’ a la base de este (ahora como resistencia, antes soporte) inicie una lógica fase correctiva. Un pequeño alto en el camino. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de enero en los 5,47 euros. Y como soporte más inmediato y que hemos de vigilar tenemos los mínimos de enero, en los 4,80 euros.

faes140220
Gráfico diario de Faes Farma desde verano de 2018

En cuanto a Oryzon Genomics, este se ha frenado en seco al inicio del hueco bajista de la sesión del pasado 25 de julio y ahora parece querer poner a prueba el soporte de corto plazo que presenta en la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde el pasado mes de octubre. Por lo demás, y a parte de la importante resistencia que tiene en el hueco bajista de los 3,75 euros, es un título que se encuentra en zona de nadie, a medio camino entre la base (soporte) y la parte alta (resistencia) de una gran formación triangular. Gracias a usted, un saludo.

oryzon140220
Gráfico diario de Oryzon Genomics desde verano de 2017

Buenas tardes, me gustaría saber el estado actual de Lar España (compradas a 7 euros) y Ercros (a 2,26 euros) y su futuro a corto y medio plazo, gracias.

Apreciado inversor, buenas tardes. Las caídas de las últimas semanas en los títulos de Lar España parecen haber encontrado un suelo de mercado en la zona de los 6,68 euros. Si bien existe una zona de soporte más clara en el entorno de los 6,50 euros, por donde pasaría la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde mediados de 2016. Además, la sobreventa semanal presenta lecturas extremas, lo que en teoría debería favorecer (cuanto menos) el inicio de un rebote de corto plazo de cierta entidad. Resumiendo, en la medida en que respete los mínimos de agosto (6,36) entendemos que se dan las condiciones para tratar de reestructurarse de nuevo al alza con un primer objetivo de subida en la resistencia de los 8,20 euros. Y por encima los máximos de 2018 en los nueves euros.

lar140220
Gráfico diario de Lar España desde 2016

Por otro lado, Ercros es un título que no me dice nada. Si acaso, que le tenemos en plena zona de resistencia: el hueco bajista semanal de los 2,93 euros. El peligro en el corto plazo viene de la posibilidad de que este hueco se rellene (no se cierre) y desde ahí coja carrerilla a la baja. Algo parecido a lo que hemos comentado que está sucediendo con Oryzon Genomics. Como principal zona de soporte, aunque muy alejada de los precios actuales, tenemos los mínimos de 2019 en los 1,56 euros. Gracias a usted, un saludo.

ercros140220
Gráfico semanal de Ercros desde abril de 2015

Buenas noches, D. José María, le agradezco personalmente sus consejos y que comparta sus conocimientos sobre análisis técnico con los seguidores de esta web. Estoy observando el panorama y he pensado invertir en Repsol a estos precios. ¿Sería buena idea o cabe la posibilidad de que baje a algún soporte cercano? También estoy interesado en Mediaset, ¿podría indicarme un nivel de entrada? Muchas gracias. A.PC.

Estimado lector, buenas tardes. Repsol está siendo muy castigado en las últimas semanas, como consecuencia principalmente del desplome en el precio del petróleo. En principio todo apunta a que las correcciones lleven a los títulos de nuestra petrolera al origen del movimiento, estos es los mínimos de agosto en los 12 euros. Y en teoría, en torno a dicho soporte cabría intentarlo por el lado largo (o alcista), al menos en concepto de rebote. Como zona de resistencia la más inmediata se encuentra en el hueco bajista de los 13,10 euros.

repsol140220
Gráfico diario de Repsol desde finales de 2018

De Mediaset España decirle que es un título que sigue en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes), que se ha llevado recientemente por delante el soporte de los 5,10 euros. Y aunque no podemos descartar algún que otro rebote lo cierto es que sigue siendo un título para mirar desde la barrera, ya que no podemos descartar que esté cerca de poner rumbo a la potencial zona de soporte de los 3,90 euros (la base de un potencial canal bajista). Me olvidaría de este título por una temporada ya que no presenta el más mínimo interés desde el punto de vista del análisis técnico. Gracias a usted, un saludo.

tl5140220
Gráfico semanal de Mediaset España desde 2010

Hola José María. Tengo acciones de Telefónica a 7,70 euros y estaba planteándome comprar más a estos precios para poder promediar. ¿Cree que es buena idea? Muchas gracias por todas las dudas que nos resuelve a los pequeños inversores que, como yo, normalmente andamos bastante perdidos. Pues nada tiene que ver el día a día de los mercados con las recomendaciones que se leen a todas horas. Muchas gracias. Un saludo. E.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Telefónica es un título que analizamos casi siempre en esta sección porque nos preguntan mucho por él. Y lo cierto es que todo sigue igual con respecto a lo que venimos comentando desde hace meses. La operadora sigue siendo bajista. Y si tuviera que entrar en el título lo intentaría solo en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que presenta en los 5,70 euros (mínimos de 2019) o bien cuando salte y confirme en velas semanales por encima de la resistencia de los 7,05 euros (máximos de octubre). Y todo lo que suceda dentro del rango de precios mencionado no nos dice nada, carece de implicaciones de ningún tipo. Muchas gracias a usted, un saludo.

tef140220
Gráfico semanal de Telefónica desde principios de 2015

Buenas, Sr. Rodríguez. Tengo acciones de SAP y como no puede ser de otra manera estoy super contento con su evolución. Las compré el pasado verano a 106 euros. ¿Dónde colocaría vd. el ‘stop’ de ganancias? ¿Hasta dónde cree que puede llegar la acción? Saludos y gracias.

Estimado lector, buenas tardes. Poco se puede decir de un título que es tan alcista en términos de medio y de largo plazo. SAP es un valor en subida libre y en realidad con eso ya estaría dicho todo. Por lo tanto, es un claro mantener. Y si alguien lo quiere intentar debería esperar a que el precio se acercara a la zona de soporte que presenta en la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de 2008. Ahora en la zona de los aprox. 100 euros. Y poco más podemos decir de un titulo que una vez tras otra construye mínimos y máximos crecientes. Gracias a usted, un saludo.

sap140220
Gráfico semanal de SAP desde 2000

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador