Consultorio630

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aena, BBVA, BME…

Antonio L. Buenos días. ¿Que opina de Técnicas Reunidas? Adquirí algunas a menos de 38 euros. Considera que han llegado al máximo, o ¿tienen posibilidades de seguir subiendo?, Recogería beneficios, o donde situaría Stop Lopss.

Buenos días Antonio. Pues la verdad es que están muy bien compradas. Personalmente yo no me las quitaría de encima ya que ofrecen un inmejorable aspecto técnico después de conseguir superar la resistencia de los 45 euros. Tras un apoyo en este nivel de precios parece que podría continuar con las subidas en las próximas semanas. A corto plazo eso si hay que tener en cuenta el gap alcista que se ha dejado el pasado lunes en los 45,39 euros y que podría cubrir antes de continuar con las subidas. No descartamos ver los 52 euros en los próximos meses. El stop loss de la posición que tiene lo fijaría en los 43,75 euros.

Pablo R. Buenos días ¿Como ve a BME en el largo plazo?¿Puede afectarle salir del Ibex?. ¿Cree que hay posibilidad en bolsa en empresas del sector de energías renovables (Solaria, Fersa, Gamesa,...).Muchas gracias y buena suerte.

Estimado Pablo. Todos los valores que salen del Ibex 35 se ven afectados en su cotización en buena parte debido a la venta de las posiciones de los fondos indexados. De todas formas BME podría estar cerca de confirmar de la corrección del corto plazo tras apoyarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. En las últimas sesiones está aguantando bien aunque deberíamos esperar a que superara la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales. Esto lo veríamos con la cotización por encima de los 39,50 euros. Si al final consigue superar este nivel sería muy probable que volviéramos a ver una continuación de las subidas hasta los máximos anuales registrados en los 42,51 euros.
En cuanto a los otros valores que me comenta decirle que, sin lugar a dudas, Gamesa es el que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía ha conseguido superar los máximos de los últimos años y tras la formación de un throw back podríamos ver, en cualquier momento, la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. Es un valor en el que nos podríamos posicionar tranquilamente en las próximas sesiones fijando un stop loss en los 12,72 euros.

Raquel M. Llevo días pensando en comprar acciones del BBVA. ¿Cree que es buen momento para entrar?

Buenos días Raquel. Aunque el valor ha mejorado considerablemente en las la últimas sesiones yo esperaría un poco. La superación de la directriz bajista proyectada desde los máximos anales ha sido muy violenta, tanto que el pasado viernes se dejó un hueco alcista que creemos que podría acabar cubriendo. Esperaría por lo tanto a que su cotización se moviera en las inmediaciones de los 9,10 euros para tomar posiciones. En el corto plazo podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9,77 euros y si los superar podría continuar su escalada hasta el nivel de los 10,50 euros. No obstante es vital proteger nuestra inversión por lo que no debería situar un stop loss en los 8,67 euros, último apoyo visto en la media de 200 sesiones.

Pedro M. Buenos días. He visto en su página web que les gusta mucho Aena para las próximas sesiones. La verdad es que es valor que no se ha movido mucho en las últimas sesiones. ¿Siguen pensando que es una buena opción?. A que precios entrarían, que objetivo y que stop loss?. Muchas gracias.

Buenos Pedro. En efecto es un valor que nos gusta mucho y es que creemos que está a punto de iniciar un nuevo e importante impulso alcista. Es cierto que en las últimas sesiones no se ha movido mucho y es consecuencia de la extensión de la consolidación de las últimas semanas. Esto no es malo ni mucho menos si bien deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 9,70 euros (parte alta del mismo) para confirmar el inicio de un nuevo impulso alcista. En un principio el objetivo de subida se encuentra en los máximos históricos que dibujara en los 104,20 euros. No creemos que estos niveles sean un muro insalvable. Lo normal es que los supere sin mucho esfuerzo lo que metería su cotización en subida libre. Esto sería la mejor situación para el valor y es que no descartamos que acabe alcanzo el nivel de los 115 euros. El stop loss lo situaríamos en los mínimos del movimiento lateral que presenta en los 89,55 euros.


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador