gafas

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ACX, Azkoyen, Iberdrola, Repsol …

Francisco R. Buenos días Sr Nuez. Mi pregunta es que respecto a unas acciones que tengo en Inditex y en Iberdrola a medio y largo plazo. ¿Qué hago, las mantengo, o tal y como está el mercado, pongo “pies en polvorosa”?.

Buenos días Francisco. Dentro de lo cabe usted tiene en cartera dos de los mejores valores de nuestro mercado. Inditex es el que ha flaqueado un poco en las últimas sesiones tras abandonar la media de 200 sesiones. De todas formas yo si fuera usted mantendría la posición y es que no veremos una complicación técnica de su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25,80 euros, mínimos del mes de agosto del pasado año. En cuanto a Iberdrola comentar que e uno de los valores de nuestro selectivo que mejores perspectivas técnicas ofrece. Tras apoyarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones podemos afirmar que mantiene un impecable aspecto técnico con altas posibilidades de que acabemos viendo la superación de los máximos de los últimos 8 años alcanzados hace menos de dos meses en los 6,57 euros. La superación de este nivel de oferta nos haría pensar en una extensión del movimiento alcista hasta el nivel de los 7,40 euros, máximos históricos de la compañía. Yo si fuera usted mantendría el valor mientras que no pierda el soporte de los 5,60 euros.

Celia C. Me gustaría que me analizara Repsol. Estoy interesada en comprar tras las rebajas de los últimos meses. ¿Qué nivel debería superar para interesarnos por el valor?

Estimada Celia. Es cierto que Repsol ha caído y mucho en las últimas semanas. El valor se ha llegado a dejar más de un 30% en los últimos dos meses y es normal que tenga un rebote como el de las últimas sesiones. No obstante esto no debe confundirnos y es que por el momento se trata sólo de un rebote y ya sabemos que lo más seguro es que nos cortemos cuando intentamos coger un cuchillo que cae. Yo si fuera usted me mantendría al margen y no volvería a interesarme por la compañía hasta que consolide una figura d vuelta, esto es hasta que vuelva a situarse por encima de los 12,5 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Sergio T. Hace tiempo que vengo siguiendo a Almirall y Azkoyen. ¿Qué opinión le merecen?

Buenas tardes Sergio. Los valores que me comenta ofrecen unas buenas perspectivas técnicas si bien no creemos que el momento actual del mercado sea el más idóneo. En cuanto a Almirall comentar que ha intentado atacar hace unas semanas los máximos del pasado año en los 19,36 euros y por el momento no ha podido con ellos. Actualmente se encuentra tomándose un descanso que no debería caer por debajo de los 15,55 euros. Un cierre por debajo de este nivel de precios anularía la tendencia alcista principal. No debería plantearse una toma de posiciones mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 19,36 euros.

En cuanto a Azkoyen comentar que hay que tener mucho cuidado con el valor ya que negocia un escaso volumen si bien sus perspectivas técnicas son excelentes para las próximas semanas. Actualmente el valor podría estar tomándose un respiro en lo que parece ser una escalada hasta por lo menos el nivel de los 5 euros. Una toma de posiciones a estos niveles no sría mala idea aunque siempre con un stop loss en los 3,63 euros.

Paco N. Buenos días. ¿Podría analizarme la situación de Acerinox, ahora que tiene buenas recomendaciones dentro de la coyuntura de disminución de beneficios debido a la caída del níquel? Muchas gracias.

Buenas tardes Paco. Siento comunicarle que técnicamente el valor aún no ha dado muestras de recuperación. Las subidas de las últimas sesiones corresponden únicamente una reacción a los fuertes descensos que iniciara a finales del pasado año. Actualmente se encuentra dando forma a un pull back a los 8,65 euros, primer nivel de resistencia. Si se confirma la vuelta de las ventas por este nivel de precios no descartamos que continúe con los descensos hasta el nivel de los 6,45 euros, mínimos de 2013. Tan sólo veríamos el final de la tendencia bajista principal con la superación de la resistencia de los 11 euros, precios un 30% por encima de los actuales.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lea además:

¿Es momento de comprar una atractiva ArcelorMittal por valoración?

Siemens negocia con Iberdrola la compra de Gamesa: se dispara un 16% en el Ibex

Rebote para el Ibex y Wall Street tras la sorpresa del Banco de Japón

Los seis gráficos que reflejan la situación mundial de los mercados

contador