gafas

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aena, Indra , IAG , …

Luis P. Hola buenos días, ¿cómo queda el aspecto técnico de IAG después de los atentados de ayer en Bruselas?

Buenos días Luis. En primer lugar quiero darles el más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el terrible atentando de Bruselas y desear una rápida recuperación a los heridos. En cuanto a IAG comentar que se ha truncado la recuperación que parecía en curso tras ver como el pasado viernes conseguía superar la resistencia de los 77,22 euros. El valor vuelve a cotizar en la banda lateral en la que se ha venido moviendo desde el último tercio de febrero. La compañía se mantiene cotizando por debajo de la media de 200 sesiones y estaremos muy pendientes del abandono de los 6,63 euros. La pérdida de este nivel de precios nos haría pensar en una vuelta a los mínimos de lo que llevamos de año situados en los 6 euros y el abandono de este nivel de precios el la confirmación del final de la tendencia alcista del largo plazo. No deberíamos volver a interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7,50 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Carmen M. Buenos días. ¿Qué le parece el Ibex 35? ¿Cree que continuará ganando posiciones en las próximas semanas?

Estimada Carmen. Aunque la tendencia de nuestro selectivo a medio y largo plazo es claramente bajista estamos viendo síntomas de fortaleza en su serie diaria de precios. La superación de la resistencia de los 8.900 puntos es uno de ellos. La posterior consolidación no hace más que confirmar la solidez de la tendencia alcista del corto plazo y nos hace estar muy pendientes de la resistencia de los 9.217 puntos. La superación de este nivel de precios nos invitaría a ver una continuación de las subidas hasta los máximos del gap alcista que se dejara nuestro selectivo nada más comenzar el año en los 9.544 puntos. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones, niveles clave a medio y largo plazo.

Ricardo L-P. Buenas tardes. Tal y como está el mercado, ¿se atrevería a darme cuatro valores en los que me podría posicionar actualmente? Muchas gracias y que pases una estupenda Semana Santa.

Buenas tardes Ricardo. Feliz Semana Santa a usted también. A día de hoy el mercado ya no está tan mal como hace un pare de meses. Hay varios valores que ofrecen un buen aspecto técnico y en los que no podríamos ir posicionando aunque sin olvidar que la tendencia principal de nuestro mercado a medio y largo plazo es bajista. Podríamos tomar posiciones tranquilamente en Ebro Foods que ayer martes confirmaba la superación de los máximos históricos y que se encuentra cotizando por lo tanto en subida libre. También es un valor muy interesante Gamesa. La compañía es uno de los valores de nuestro selectivo que mejores perspectivas técnicas presenta si bien en este caso deberíamos esperar a que volviera a situarse por encima de los máximos anuales que alcanzara a comienzos de mes en los 18,27 euros. Esto le permitiría cotizar en los máximos de los últimos años y nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 22 euros. Tampoco sería una mala opción una toma de posiciones a los niveles actuales de Telefónica. Nuestro valor director ha confirmado la formación de un hombro-cabeza-hombro invertido en su serie diaria de precios y podría subir tranquilamente hasta los 11 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por último, otro Alor que nos gusta mucho es Aena. Tras superar los máximos históricos este mismo lunes se encuentra cotizando en subida libre. Es muy factible que pueda alcanzar los 125 euros en las próximas semanas.

Ramón G. Buenos días. Ayer martes me sorprendió ver la subidas de Indra con todo el mercado en rojo. ¿Qué le parece el valor para las próximas semanas?

Buenos días Ramón. Hace unas sesiones que venimos comentando la fortaleza que muestra la serie de precios de Indra. El aspecto técnico de la compañía ha estado condicionado por el gap alcista de más del 10% que se dejara en los primeros compases del mes de marzo. Tras estas importantes subidas vimos como el valor conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones. Indra ha conseguido no perder los mínimos del pasado día 1 de marzo 1o que sin duda es una señal de fortaleza importante que nos invitaba a pensar en una continuación de las ganancias. La rotura, ayer martes, de la resistencia de los 10,50 euros es una muestra de la fortaleza actual de la compañía y de su intención de continuar con las ganancias hasta por lo menos el nivel de los 11,31 euros, máximos del pasado año. No sería una mala opción una toma de posiciones a estos niveles fijando, eso sí, un stop loss en los 9,41 euros, últimos apoyo en la media de 200 sesiones.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lea además:

Sabadell lucha por volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones

IAG mantiene el tipo a pesar de los descensos de ayer martes

Seguimos pendientes de la superación de la resistencia de los 1,1376 en el EUR/USD

El EUR-JPY podría haber agotado el rebote del corto plazo

Soportes y resistencias de los principales cruces de divisas

contador