César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankinter, Iberdrola, Santander …

Josep P. Buenos días. Me gustaría invertir en enero en Dia, Fersa o Santander con largos. ¿Cual sería el que me aconsejaría? ¿Sería conveniente esperar después de las elecciones de Grecia a finales de enero, verdad? Gracias y ¡feliz entrada de año!

Buenos días Josep y feliz año a usted también. Pues la verdad es que sería muy conveniente esperar al mes de febrero ya que enero puede ser un mes muy convulso con las elecciones en Grecia. De entre los tres valores que me comenta el que no compraría bajo ningún concepto a día de hoy es Fersa. El valor ofrece un nefasto aspecto técnico tras peder el soporte de los 0,36 euros y si nada lo remedia lo más normal es que siga con su caída en barrena. Entre Dia y el Santander optaría por este último si bien esperaría a que consiguiera subirse por encima de los 7,41 euros y me saldría en el caso de que abandonara los mínimos del pasado mes de octubre que dibujara en los 6,34 euros.


Vicente P. Buenos días. ¿Que valor recomienda para 2015?


Buenos días Vicente. Pues me inclinaría hacia las compañías de energía. Iberdrola ofrece un impecable aspecto técnico y tras el apoyo en las media de 200 sesiones podría experimentar un buen comportamiento en los primeros compases de 2015. Enagás es otro de los valores en los que no descartaría una toma de posiciones. El valor se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos dando muestras de una fortaleza tremenda. Esperaremos a que finalice el movimiento lateral del corto plazo con un cierre por encima de los 26,71 euros. Esto dejaría al valor en subida libre sin resistencia alguna en su camino lo que sin duda es el mejor estado técnico en el que puede estar un valor. Por último Bankinter también es uno de los valores que ofrece unas buenas perspectivas técnicas y en donde no sería mala opción una toma de posiciones siempre y cuando, eso sí, que no pierda el nivel de los 6 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.


José Carlos F. Buenos días, quisiera su opinión sobre Cie Automotive, después de los buenos datos de producción de vehículos en España, sería un buen momento para entrar?. Gracias y un saludo.


Buenos días Jose Carlos. Pues ciertamente es un valor muy interesante para 2015. Tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones vuelve a moverse en las inmediaciones de los máximos históricos situados en los 12,28 euros. No dudaría en posicionarme en el valor en cuanto confirme la superación de este nivel de precios fijando, eso sí, un stop loss en los 9,33 euros, mínimos del pasado mes de octubre. El primer objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 13,50 euros.


Juanmi H. Buenos días. Me gustaría conocer la opinión del analista sobre Edreams, el gran fracaso de 2014. Gracias y feliz año


Le deseo un feliz año a usted también. En efecto ha sido un gran fracaso. La compañía ha caído desde su salida a bolsa ni más ni menos que un 85% y a día de hoy no vemos ni más mínima señal de recuperación en su serie de precios. Para ello deberíamos esperar a una vuelta del volumen y a que superara por lo menos el nivel de los 2,66 euros. Para esto debería subir, ni más ni menos, que un 60% desde los precios actuales. La verdad es que podría ser tentador una toma de posiciones a estos precios. No obstante, el riesgo es tan alto a día de hoy que lo más sensato es mantenerse lejos, muy lejos de la compañía.


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador