César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tecnocom, BBVA, Indra…

Enrique S. Buenos días. He tomado posiciones recientemente en Laboratorios Rovi. ¿Puede decirme qué opinión le merece por análisis técnico?. Gracias.

Buenos días Enrique. Rovi ha experimentado un excelente comportamiento técnico en los últimos meses de 2014. El valor ha conseguido superar el nivel clave de resistencia que presentaba en los 10,23 euros y ofrece todo el aspecto técnico para continuar con su escalada alcista. Para las próximas jornadas es muy probable que se dispare su cotización hasta el nivel de los 12 euros, niveles en donde sería buena opción salirse del valor sobre todo si su escalada hasta este nivel de precios es violenta. El stop loss lo podríamos situar en los 9,37 euros y debería tener muy en cuenta que es un valor que negocia un escaso volumen lo que incrementa sustancialmente el riesgo.


Xavier M. Buenos días. Quería preguntar por Indra, ¿como veis el valor?,el soporte 7,50 parece claro,¿ la primera resistencia está en 8,5 euros?. Si lo supera cuales son las siguientes resistencias y que potencial veis al valor. Gracias.

Estimado Xavier. En efecto el primer nivel de soporte en Indra se encuentra en las inmediaciones de los 7,50 euros, concretamente en los 7,46 euros. Aunque el valor ha conseguido sujetarse sobre estos niveles en los últimos dos meses del mes de noviembre no hay que olvidar que ofrece una fuerte tendencia bajista en el medio y largo plazo siendo lo más probable una extensión de la misma para los próximos meses. Para ello deberíamos esperar a ver un cierre por debajo de los 7,46 euros. Un cierre por debajo de este nivel de precios nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta las inmediaciones de los 6 euros, mínimos de 2012. Por encima el nivel clave se encuentra en los 8,68 euros y sólo volveremos a ver una señal de fortaleza si consigue superar este nivel de precios. Esto nos haría pensar en el inicio de un rebote que se podría extender hasta el nivel de los 10 euros. A día de hoy las perspectivas técnicas no son buenas y lo más sensato sería mantenerse al margen.

Oscar F. Buenos días César, que le parece Tecnocom para entrar y mantener en el largo plazo, podría haber formado alguna figura de vuelta que nos indique que ha tocado suelo las caídas. Gracias un saludo

Buenos días Oscar. Sinceramente Tecnocom no es un valor que me guste demasiado a día de hoy. El valor viene cayendo de manera destacada en los últimos meses de 2014 lo que ha llevado a su cotización a situarse por debajo de la media de 200 sesiones. Actualmente no apreciamos ni la más mínima señal de fortaleza y no volveremos a verla mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,50 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Lo más probable, no obstante, es que acabemos viendo el abandono de los 1,20 euros lo que arrastraría su cotización hasta las inmediaciones de la unidad. El bajo volumen negociado es otro de los factores que nos muestra la peligrosidad del valor y que debería mantenernos al margen.

Quiqe P. Hola buenas tardes, me gustaría saber cual es su opinión del BBVA, entre en 8 € hace unas sesiones ¿Tecnicamente como ven el valor?. Muchas gracias.

Buenas tardes Quique. Mucho cuidado con el aspecto técnico del BBVA ya que podría estar confirmando el final del rebote del corto plazo. Hoy lunes el valor está perdiendo el soporte de los 7,71 euros. Esto nos confirma el final del rebote del corto plazo y la continuación de los descensos que bien podrían encaminarse hasta las inmediaciones del soporte de los 7 euros. El gap bajista que se dejara el pasado día 9 sigue sin cubrirse lo que sin duda no es una buena señal. No apreciaremos ni la más mínima mejora técnica mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8,04 euros. Yo si fuera usted me iría del valor a los precios actuales ya que las cosas pueden empeorar de manera significativa en las próximas sesiones.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador