Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bayer, Enel, Oryzon Genomics, Renault, BMW, MásMóvil, Ence y Acciona.

  • 26,325€
  • 0,32%

BMW

  • 105,850€
  • -1,03%

Buenos días, ¿cree que es buen momento para comprar Bayer o Enel? Gracias. JC.AS.

Estimado lector, buenas tardes. Bayer sigue dentro de una impecable fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes). Pero es cierto que, si hay un momento en el que lanzarse a la piscina, es ahora, ya que el título se ha quedado a las puertas de la importante zona de soporte, antes resistencia, de los máximos de 2008 y de 2011: la zona de los 53-54 euros. Y resulta que está rebotando tras marcar un mínimo anual en los 54,50 euros.

Y como dice la teoría chartista, si hay que intentarlo es en niveles de soporte claves, como los que se han visitado recientemente.

bayer050419
Gráfico semanal de Bayer desde 2005

En cuanto a Enel, es título alcista. El único ‘pero’ es que comprar ahora se me antoja hacerlo tarde. Y con ello no quiero decir que no pueda seguir subiendo. Simplemente que, me sentiría más cómodo si el precio estuviera cerca de soportes. Pero no ahora, cerca de resistencias. Dicho esto, el precio se está desplazando dentro de un impecable canal alcista desde 2014 y la parte alta de este pasa en el momento actual por los 6-6,10 euros. Y por encima tenemos los máximos de 2007, en los 7,50 euros. Pero a diferencia de Bayer Enel es alcista. Gracias a usted, un saludo.

enel050419
Gráfico semanal de Enel desde 2005

Buenos días José María, me preocupa que Oryzon Genomics pueda perder el nivel de soporte de los 3,32-3,34 euros, en un momento en que leo tantos artículos llenos de buenas recomendaciones y grandes objetivos, desde 5,20 hasta 8,80 euros. Quisiera preguntarle, ¿cuál es su opinión respecto al momento actual de Oryzon? ¿Qué se puede esperar en el corto plazo? Muchas gracias por sus acertados análisis. A.PS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Como siempre me gusta recordar, las recomendaciones no sirven de nada. Sobre todo, porque la mayoría de ellos se limitan a ir detrás de los precios (tanto al alza como a la baja). Dicho esto, Oryzon Genomics se está desplazando lateralmente en los últimos meses, con una zona de soporte muy clara en los 3,30-3,33 euros. Movimiento lateral que, en teoría, sirve para drenar/ajustar proporciona las alzas previas. Digamos que es un título que no me desagrada en la medida en que respete en todo momento el soporte de los 3,30 euros. Como zona de resistencia más inmediata tenemos los 3,95 euros. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

oryzon050419
Gráfico diario de Oryzon Genomics desde junio de 2018

Buenos días; me gustaría (si fuese posible), analice las acciones de Renault y BMW. Son dos de los valores que tengo en cartera con pérdidas y me gustaría saber su opinión sobre las mismas. Un saludo y muchas gracias. JM.PG.

Estimado inversor, buenas tardes. Renault es un título que se puede poner interesante, al menos en el corto plazo, si fuera capaz de romper por encima de los 63 euros. De hecho, en los últimos meses se está desplazando dentro de un impecable movimiento lateral, con soporte en los 55,70 euros y resistencia en los 62,50 euros. Por lo tanto, de cerrar por encima con cierto filtro parece, a priori, una estrategia interesante, con un primer objetivo de subida en la resistencia de los aproximadamente 70 euros, antes soporte.

renault050419
Gráfico diario de Renault

En cuanto a BMW el título parece estar triangulando, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. De manera que, si fuera capaz de saltar por encima de la resistencia de los 155 euros, cabe apostar por un importante tramo alcista. Por abajo hemos de vigilar igualmente el importante soporte de los 138 euros. Gracias a usted, un saludo.

bmw050419
Gráfico diario de BMW

Buenos días. Me gustaría que analizase MásMóvil. ¿Considera que después de las fortísimas caídas y después del último rebote hemos visto lo peor? Saludos y gracias por su excelente trabajo. S. F.

Apreciado lector, buenas tardes. MásMóvil lo hemos analizado en el consultorio de este lunes. Y lo cierto es que todo sigue exactamente igual. A pesar de las caídas de los últimos días estas encajan a la perfección dentro de lo que sería un ajuste del importante movimiento donde subió un 10% en solo dos días. Recuerde, más tarde o más temprano las fuertes subidas se han de corregir para poder seguir subiendo y más cuando nos hemos dejado huecos alcistas por el camino, como el que presenta en los 18,84 euros. El volumen en la ruptura de la directriz bajista de corto plazo ha sido contundente y ello siempre es un dato a tener en cuenta. Ahora, existe una importante resistencia que no será nada fácil de superar en los aproximadamente 22 euros. En principio, no descarto que se dirija hasta ahí y luego ya iremos viendo. Muchas gracias, muy amable por sus palabras. Un saludo.

masmovil060419
Gráfico semanal de MásMóvil

Buenos días José María. ¿Qué puedo hacer con Ence compradas a 7,10 euros? No sé si aprovechar las caídas para promediar y tener un mejor precio medio. ¿Y qué opina de Acciona? Muchas gracias y un saludo. N.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Si le soy sincero no lo veo nada claro en este título. Es cierto que la violencia de la caída es de tal calado, como muestra la fortísima sobreventa semanal, que no descarto algún rebote violento en lo que al corto plazo se refiere. Pero el hecho de que Ence se haya llevado por delante el soporte de los 5,10 euros no invita al optimismo, por cuanto el precio presenta máximos y mínimos decrecientes desde octubre. Es decir, Ence está en fase correctiva. Figura de vuelta tampoco tenemos y no le será nada fácil construirla. De hacerlo, le llevará (en teoría) bastante tiempo. Lo que está claro es que cualquier mínima posibilidad de recuperación del título pasa porque sí o sí se respete el soporte que presenta en los mínimos de la semana pasada (4,64).

ence050419
Gráfico semanal de Ence

Acciona es un título claramente alcista que, recientemente, ha superado la parte superior de un canal alcista. Y ello le ha llevado a acelerar más si cabe su tendencia. Es un claro mantener, pero comprar ahora es llegar muy tarde al tren de las compras. No tiene sentido plantearse a día de hoy el comprar un título que ha subido un 45% desde los mínimos de diciembre. Otra cosa sería hacerlo en correcciones, sobre todo si en las próximas sesiones/semanas este tratara de apoyarse (en forma de ‘throw back’) en la parte superior del antiguo canal alcista, ahora en las inmediaciones de los 92-92,50 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

acciona050416
Gráfico diario de Acciona

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador