bancos_sistema

A continuación pasamos a analizar técnicamente cómo se encuentran los dos grandes bancos de nuestro país: BBVA y Banco Santander.

  • 4,761€
  • 0,26%
  • 10,485€
  • -1,64%

Banco Santander:

En este momento, y como se puede apreciar en el gráfico, tenemos a los títulos de la entidad cántabra cerca de niveles de resistencias importantes. De hecho los mínimos de principios de enero en los 5,38 euros actuaron como soporte en su día y ahora parecen estar haciéndolo como resistencia. Y es que desde principios de septiembre hasta el momento actual han sido varios los intentos por parte de Banco Santander de superar, por el momento sin éxito, la resistencia de los 5,35 euros. Si fuera capaz de saltar por encima de los 5,40 euros, con holgura y en precios de cierre, podríamos estar ante una potencial figura de vuelta de implicaciones alcistas con objetivo de subida en torno a los 5,80 euros en primera instancia y por encima la directriz bajista de medio plazo que pasa por el entorno de los 6,45-6,50 euros.

(Gráfico diario Banco Santander)

BBVA:

Como no podía ser de otra manera los títulos de la entidad vasca se encuentran en una situación similar, donde la zona de control, en este caso resistencia, la tenemos en el entorno de los 8,20-8,30 euros. Por encima de la zona de resistencia mencionada lo lógico sería apostar por una continuidad del rebote hacia la directriz bajista de medio plazo, ahora en el entorno de los 9,10-9,15 euros. En cualquier caso la clave, con vistas al medio plazo, la tenemos en los 7 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perfore el soporte de los 7 euros no descartaremos que, tomándose su tiempo, asistamos a un desenlace alcista de cara a los próximos meses hacia los máximos anuales, en los 9,58 euros.

(Gráfico semanal BBVA)

Lee además:

Santander y BBVA, ¿interesados en comprar Bankia?

El euro/dólar perfora la base del canal alcista y mira de reojo a los 1,08

El Nasdaq, cual Séptimo de Caballería, lleva a Wall Street a superar importantes resistencias

Consultorio de análisis técnico: Santander, Tesla Motors, Mapfre, Grifols y seis títulos más bajo la lupa

contador