panico bolsas

El cierre de la vela el viernes servirá para indicarnos si el hueco bajista del lunes termina siendo cerrado (lo que sería una señal de fortaleza) o por el contrario el rebote del miércoles y de este jueves habrían servido sólo para rellenarlo (señal de debilidad).

  • 11.074,600
  • -0,33%

La sesión de este jueves tiene una doble lectura, según seamos de esos que ven el vaso medio lleno o medio vacío. Aquellos que lo ven medio lleno dirán que nos hemos quedado a las puertas de la primera de las resistencias importantes (hueco bajista del lunes) con la intención de cerrarlo mañana dando así al traste con un potencial gap bajista semanal de envergadura. Mientras que aquellos que lo vean medio vacío dirán que se ha desinflado tras rellenar casi en su totalidad este hueco (por definición resistencia).

Sea como fuere, lo importante lo tendremos en la vela de cierre del viernes, pues cerrar por encima de los 10.780 puntos implicaría anular, dar al traste con la imponente señal bajista con la que comenzamos la semana. Es evidente que aun así el índice seguiría, al menos por el momento, en “fase de reacción” (o de ajuste) pero sería una primera señal de fortaleza digna de tener en cuenta después de varias semanas de fuertes retrocesos. Alea iacta est.

Lee además:

Atentos a IAG: por encima de la resistencia de los 7,50 euros tendríamos figura de vuelta

El índice del miedo se disparó este miércoles un 22% en Wall Street

contador