César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BBVA, Rovi, Gamesa…

Pedro María G.Buenos días.Me gustaría que me analizase dos valores, los cuales sigo desde hace un tiempo y que actualmente no pasan por sus mejores momentos. Tubacex y Tubos Reunidos. Gracias

Buenos días Pedro María. En efecto son dos valores que no pasan por sus mejores momentos. Tubacex ha empeorado de manera notable su serie de precios al abandonar el soporte clave de los 3,11 euros a finales del pasado año. Esto ha confirmado un cambio de tendencia a medio y largo plazo por lo que quitando rebotes puntuales lo más normal es que continúe con los descensos que tranquilamente se podrían extender hasta las inmediaciones de los 2,4 euros.
Tubos Reunidos lleva casi diez meses de caídas continuadas en los que ha perdido más de un 40%. El valor ha acelerado las caídas en las últimas sesiones hasta alcanzar los niveles actuales de cotización en los 1,60 euros. Por estos precios podríamos ver un rebote de unas pocas sesiones aunque por el momento nada nos hace pensar en la vuelta de las compras. No descartamos que tras un rebote fugaz el valor busque los mínimos de 2012 en los 1,42 euros.

Enrique S. Rovi figura en zona de máximos. ¿Podrían decirme que opinión les merece por análisis técnico?

Buenas tardes Enrique. Como usted comenta Rovi ha conseguido superar los máximos históricos por lo que actualmente cotiza en subida libre. Sus perspectivas técnicas son inmejorables a pesar del escaso volumen negociado. Aunque a corto plazo es probable que pueda experimentar un alto en el camino se presenta como un valor a tener muy en cuenta y es que no descartamos que pueda continuar con su escalada alcista, en los próximos meses, hasta las inmediaciones de los 12,50 euros. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,20 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones

Martín G. Buenos días. Tengo dos valores en cartera sobre los que me gustaría conocer su opinión, y su esperada evolución en los próximos doce meses. Son BBVA y Gamesa. Muchas gracias y un saludo.

Buenos días Martín. Pues siento decirle que el BBVA ofrece unas muy malas perspectivas técnicas. El banco ha confirmado un cambio de tendencia tras confirmar el abandono de la media de 200 sesiones. A día de hoy, no obstante, es muy probable que veamos un rebote de su serie de precios. La aparición de una señal de debilidad acompañada de volumen nos confirmaría la continuación de los descensos para las próximas sesiones. El nivel clave de resistencia se encuentra en las inmediaciones de los 8 euros, concretamente en los 8,05 euros. Sólo con la superación de este nivel de precios empezaríamos a ver una mejora en su complicado aspecto técnico. No obstante creemos que es mucho más probable que veamos una continuación de los descensos a los 7 euros.

En cuento a Gamesa comentar que es un valor que complicó sus perspectivas técnicas de manera notable en los meses de septiembre y octubre. Desde entonces no ha hecho más que luchar por intentar subirse por encima de la media de 200 sesiones. No lo ha conseguido y se mantiene cotizando en el filo de la navaja. El soporte clave lo podríamos situar en los 6,44 euros. Mucho cuidado al abandono de este nivel de precios ya que se confirmaría un cambio de tendencia a medio y largo plazo lo que podría traer unos descensos hasta el nivel de los 5 euros. El nivel clave de resistencia se encuentra en los 8,77 euros y no apreciaremos una mejora de sus perspectivas técnicas mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de oferta.

Sergio I. Buenos días, mi consulta es sobre Zeltia , que niveles de resistencia debería superar para ver una ruptura del canal del 2014? y si sobrepasase esos niveles cual sería su próximo precio objetivo? Muchas gracias y saludos.

Buenas tardes Sergio. Pues hoy mismo está atacando la parte alta del canal lateral de consolidación en el que se viene moviendo desde 2014. Si al final consigue superar los 3,15 euros es muy probable que veamos el inicio de un nuevo impulso alcista de la misma magnitud de la banda en la que se viene moviendo en las últimas sesiones. Es decir sería muy probable que acabáramos viendo el inicio de un nuevo impulso alcista de aproximadamente 70 céntimos. Esto catapultaría su cotización hasta el nivel de los 3,80 euros, máximos de 2011.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador