• 8,55€
  • -3,93%
Análisis Técnico
UBS.Meliá Hotels ha conquistado a los analistas de UBS. Estos expertos esperan unos buenos resultados semestrales: “lo está haciendo muy bien en el Caribe con fuertes entradas de clientes estadounidenses. Esperamos que el RevPar (ingresos por habitación) podría estar en torno a un 4% en los seis primeros meses de 2013”. Por otro lado, la firma suiza señala que es posible que la subida en la ocupación empuje hacia arriba los márgenes EBITDA y que esta magnitud se sitúe en los 81 millones, un 16% más en tasa interanual que en 2012.

Y si Meliá Hotels lo está haciendo muy bien en el exterior, ¿qué hace dentro de nuestras fronteras? El bróker nos dice que espera que coseche un buen resultado “impulsado por las entradas de capital extranjero”. En el segmento Hotel, aseguran, “el margen EBITDA está lejos del máximo (+20%), pero debería recuperarse gradualmente (+16% en 2014)”.

Con respecto al balance, UBS prevé un flujo libre de caja de entre 60 y 80 millones para 2013 y 2014, respectivamente, lo que ayudará en el proceso de apalancamiento. En este sentido, destacan que “la compañía planea vender 10 hoteles, de los 62 que tiene en propiedad, en tres años que pueden aportar una media de 100 millones por ejercicio y que podría ayudar a llevar a cabo sus planes de desapalancamiento”. Además, estos expertos apuntan que “esperamos un flujo de noticias sobre la extensión de los vencimientos de deuda, lo que podría suponer un ahorro de costes financieros”.

Por último, la casa de análisis nos destaca que “la acción está muy barata” y ofrece un “buen momentum”. Por lo que reiteran su consejo de compra, con precio objetivo en los 7,2 euros.
contador