• 4,81€
  • 1,01%
Análisis Técnico
UBS. UBS mejora hoy martes el precio objetivo de Mediaset España hasta los 8,4 euros desde los 6,3 anteriores, aunque reitera su consejo de neutral para el valor, que ahora mismo es el segundo mejor del Ibex 35, con repuntes del 2,01% hasta los 8,0870 euros. Y es que la firma ha reducido su previsión de recorte de los ingresos publicitarios del grupo: hasta una contracción del 8% desde el 10% previo. “Creemos que durante el tercer trimestre el mercado publicitario está experimentado una mejora secuencial, cayó un 6% en julio y agosto y las estimaciones para septiembre son ligeramente mejores”, explican.

De hecho, se declaran “optimistas sobre las perspectivas de mejora de sus márgenes” y recuerdan que la directiva de Mediaset España se ha marcado como objetivo recortar sus costes en 770 millones este años, aunque el bróker suizo espera que sea de 745, también reconoce que “necesitará reinvertir en contenidos y, por lo tanto, auguramos un crecimiento de márgenes pero alcanzando el 22% en 2017”.

Para 2014, UBS eleva también sus previsiones de ingresos publicitarios y apuesta por un ascenso del 12%, frente al 8% previo, ante la incorporación a su modelo de análisis del Mundial de Brasil: “Mediaset emitirá 24 partidos, pero estimamos que tendrá que pagar la mitad de lo que pagó en 2010 (35 millones) por lo que la inversión será rentable”.
contador