• 3,93€
  • -0,43%
Análisis Técnico
ACF. La oferta que Telefónica ha hecho por la participación de Telecinco en Digital+ tiene lógica, según los expertos. Con ella, la operadora se haría con el 100% de Digital+ pero, eso sí, aún tiene que recibir la autorización por parte de las autoridades de la competencia.

Como saben, la operadora ha presentado una oferta por el 22% de Digital+ por un importe de 295 millones de euros, a los que añadirá 10 millones de euros si finalmente Telefónica adquiere el 56% de Digital+ en manos de Prisa y hasta 20 millones en función de la evolución de los abonados de Digital+ durante los cuatro años siguientes al cierre de la compra e Digital+ en manos de Prisa. Por otra parte, en caso de aceptar la oferta, Telecinco renunciará a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo a cambio 30 millones de euros adicionales.

“En cuanto al precio de la operación, y si consideramos que Telefónica se hace con la totalidad de Digital+, supone 355 millones de euros frente a los 350 millones barajados recientemente y que implica una valoración del 100% de Digital+ de 1.613 millones de euros frente a los 1.339 millones de la oferta por el 56% en manos de Prisa (750 millones). Aquí queda por ver si se mantiene el acuerdo comercial entre Telecinco y Digital+ y que le supone a Telecinco ingresos anuales próximos a 35 millones (un 4,4% de las ventas brutas de publicidad) y cuya eliminación obedecería a la compensación adicional que realiza Telefónica sobre el precio de la oferta a Prisa”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

“Si se materializara esta adquisición que ya adelantamos en el informe diario del 5 de junio, Telefónica alcanzaría el 100% de participación en Digital+, con el objetivo de fortalecer su posición competitiva en el negocio de la televisión de pago y ampliar la personalización de sus ofertas de Movistar Fusión y TV. Estas ofertas que incluyen líneas fijas, móviles, Internet y TV pueden ser una vía para frenar el estrechamiento de los márgenes que Telefónica ha sufrido en su negocio de móviles en España. No obstante, la adquisición de Digital+ por parte de Telefónica está pendiente de autorización por parte de las autoridades de competencia”, indican desde Bankinter.
contador