• 5,64€
  • -4,28%
Análisis Técnico
BANKINTER. Técnicas Reunidas sigue gustando a los analistas de Bankinter. Éstos mantienen su recomendación de compra y establecen un precio objetivo de 50,4 euros, lo que supone un potencial de subida del 20% frente a los precios actuales a los que cotiza.

Así, la firma espera un beneficio antes de impuestos (BAI) de 160 millones para 2014, de 170 millones para 2015 y de 180 millones para 2016. Además, prevén unos ingresos este año del 2.931 millones y una cartera de pedidos de 7.652 millones.

No obstante, Bankinter destaca que Técnicas Reunidas se ha visto recientemente perjudicada en el mercado por dos factores fundamentales:

- El deterioro en márgenes derivado de unas menores sinergias a las inicialmente estimadas en sus cinco proyectos de Jubail (Arabia Saudí). Sin embargo, estimamos una recuperación progresiva de los mismos, aunque podría ser modesta. Técnicas Reunidas tiene una cartera de pdidos en máximos históricos, lo que le permitirá ser más selectivo con futuros contratos, dando prioridad a aquellos con mayor margen. El proyecto en Arabia Saudí es responsable del deterioro del margen EBITDA, pero conviene tener presente que, al tratarse de un cliente estratégico a captar, Técnicas Reunidas probablemente priorizó la obtención del proyecto (ampliar cuota de mercado y entrada en un país estratégico) en detrimento del margen.

- El sector en el que se ubica ha lastrado al valor. Varias compañías han tenido que afrontar importantes problemas e incluso algunas de ellas incurrieron en profit warnings, lo que penalizó a Técnicas Reunidas por contagio sectorial. Sin embargo, Técnicas Reunidas no sufre ningún problema particular o individual.

A pesar de los dos hándicaps anteriores, Bankinter cree que hay más pros que contras: “Estimamos una mejora progresiva del sector, impulsado por la recuperación económica global”. Además, Técnicas Reunidas, según estos analistas, mantiene varias ventajas competitivas: “Su cuadro financiero es sólido y cuenta con amplia diversificación internacional; mantiene caja neta positiva (+ 629 millones a cierre de 2013) y una elevada cartera de pedidos, en máximos históricos ( 2,2x ventas), lo que le aporta gran visibilidad. Creemos que la compañía está infravalorada. Nuestras estimaciones apuntan a un potencial de aproximadamente +20%”.
contador