• Podría vender su filial de móviles británica a Hutchison Whampoa
  • Su objetivo, reducir deuda y salir del mercado inglés
  • Para centrarse en otros países como Brasil, Alemania y España
telefonica

Telefónica es uno de los valores más alcistas del Ibex 35, después de que se haya publicado que negocia la venta de O2, su filial de móviles en Reino Unido, por unos 12.000 millones de euros.

  • 3,68€
  • -0,24%
Análisis Técnico

Las acciones de la operadora española están recuperando los 12 euros por acción, debido a que el mercado valora favorablemente un posible movimiento corporativo.

RENTA 4 VALORA LA VENTA COMO POSITIVA

Desde Renta 4, comentan que los cerca de 12.000 millones de euros publicados en prensa como precio de referencia supondrían pagar un EV/EBITDA 2014e de 7 veces (frente al múltiplo de 7,8 que pagó British Telecom por EE, Everything Everywhere).

“Esta operación supondría la salida del grupo español del mercado británico y le permitiría reducir su deuda neta. Además se crearía el mayor grupo de telefonía móvil británico, ya que Hutchison ya se encuentra en posesión del operador móvil Three, que actualmente es el cuarto mayor operador en Reino Unido.

Noticia positiva en la medida en que se materializaría la venta de O2 tras las fallidas negociaciones con BT y le permitiría al grupo español centrarse en los países donde pueda alcanzar una estrategia de integración”.

Lee además:

Telefónica vuelve a subirse por encima de la media de 200 sesiones y se acerca a la resistencia clave de los 12,38 euros

Telefónica quiere vender su filial O2 en Reino Unido por unos 12.000 millones de euros

contador