• 3,352€
  • 0,30%
Análisis Técnico
ACF. Sacyr podría deshacerse a lo largo de este año de los edificios que su filial Testa tiene fuera de España, tal y como informa Cinco Días esta mañana. En concreto, se trata del Sabadell Financial Center de Miami cuya venta a Prudential Investment Management por unos 153 millones de euros sería “inminente”; y de la Torre Adrià de París, valorada en unos 500 millones de euros, según CB Richard Ellis. Este último activo tendría una deuda de 640 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a un crédito intragrupo concedido por la filial gala Tesfran.

Afirman los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que “de confirmarse esta operación, consideramos que sería una buena noticia para Sacyr Vallehermoso, ya que permitiría a Testa atender gran parte de sus vencimientos de deuda en 2013: 566 millones, de los que 400 millones corresponden a la deuda de la Torre Adrià”.

Por otra parte, la compañía ha rebajado un 40% el peaje por circular por la AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga para los viajes que se realicen de lunes a jueves, según fuentes del grupo citadas por Europa Press. Se trata de una “iniciativa pionera con la que se busca adaptar al poder adquisitivo de los ciudadanos la tarifa de esta autopista”.
contador