• 10,28€
  • 0,31%
Análisis Técnico
BANKINTER. Repsol es a estas horas uno de los peores valores del Ibex en un día en el que se ha publicado que Sacyr está estudiando vender un 3% de la petrolera. Además, el mercado también está cotizando lo que se supo el viernes, que Repsol ha vendido la mitad de los bonos recibidos por YPF por 2.813 millones de dólares.

“El valor nominal de los mismos era 3.250 millones de dólares, por lo que los habría vendido con un descuento del 13%, si bien no tendrá impacto en la cuenta de resultados”, recalcan los expertos de Bankinter.

La venta se materializará el 13 de mayo y contempla un periodo de lock-up de siete días para el resto de los bonos. Como compensación por la expropiación de YPF, Repsol recibe dichos bonos Bonar 2024 así como 2.067 millones de dólares de valor nominal en otras referencias ya existentes (Bonar X, Discount 33 y Boden 2015).

“En total, debería conseguir un importe de 4.670 millones y, si no lo logra, recibiría títulos adicionales hasta completar dicha cifra. La clave ahora es conocer el destino de los fondos que está consiguiendo”, añaden desde Bankinter.

Para estos analistas, en principio, estos fondos deberían emplearse en la compra de activos o alguna empresa dentro de la OCDE. “En nuestra opinión, la monetización de los bonos argentinos es una buena noticia para la compañía, si bien podría verse ensombrecida por las especulaciones sobra una posible venta por parte de Sacyr del 3-4% de su capital”, concluyen estos analistas.
contador