• La experiencia de la empresa españóla, muy importante
Enagas 630px

Los analistas de Renta 4 han reiterado su consejo de mantener Enagás, después de que la compañía haya anunciado la compra del 16% del capital del proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP).

  • 23,69€
  • 1,59%

INTERNACIONALIZACIÓN

“El mercado europeo es uno de los ejes clave de crecimiento internacional contemplados en la Actualización Estratégica 2013-2015 de Enagás, por lo que la entrada en este proyecto constituye un paso clave en el proceso de internacionalización de la compañía”, afirman estos expertos.

El proyecto consiste en el desarrollo de un gasoducto de 871 kilómetros de longitud que enlazará Grecia, Albania e Italia. El proyecto forma parte del Southern Gas Corridor, diseñado para suministrar gas natural procedente del Mar Caspio a Europa. Esta infraestructura, junto con el proyecto del corredor MidCat entre España y Francia a través del Pirineo, son claves para la seguridad energética europea.

“En estas dos infraestructuras, Enagás puede desempeñar un papel fundamental como compañía experta en el sector y como TSO (Transmission System Operator) certificado por la Unión Europea”, afirman desde Renta 4.

La estructura accionarial de TAP queda formada por BP (20%), Socar (20%), Statoil (20%), Fluxys (19%, previamente tenía un 16%), Enagás (16%) y Axpo (5%).

Puede ampliar aquí más información sobre Enagás.

contador