FCC

  • 12,520€
  • -0,32%
Análisis Técnico
ACF. Según los expertos Ahorro Corporación Financiera (ACF), la venta de FCC Energía es una buena noticia para el grupo FCC, pero su impacto es moderado. “Bueno” porque supone avanzar en su proceso de desinversiones pero de impacto “moderado” por dos motivos:

- Supondrá la desconsolidación definitiva de los cerca de 760 millones de euros de deuda de la filial, pero esto no implicará “una revisión de nuestras previsiones de deuda, ya que actualmente se clasificaba como pasivo mantenido para la venta”.

- El precio de 8 millones de euros pagado por el 51% del capital, supone valorar la división en unos 16 millones, frente a 9 millones estimados por ACF, “por lo que su impacto en valoración es prácticamente nulo (+0,4%)”.

También han hecho cuentas en Banco Sabadell: la operación implica 763,3 millones de euros menos de deuda (-11% sobre el total) “y nuestra deuda neta estimada a 2015 se situaría alrededor de 5.600 millones frente a los alrededor de 5.000 millones de objetivo de FCC, por lo que para cumplir dicho objetivo, según nuestras estimaciones, FCC tendría que desinvertir adicionalmente alrededor de 600-700 millones euros de activos (quedaría todavía pendiente de venta, entre otros, los activos de Versia, 2% del equity esperado para 2014, con una deuda neta asociada a fecha septiembre de este año de 73,1 millones de euros)”.

No obstante, al igual que ACF, Sabadell cree que la venta de la filial de Energía es positiva en la medida en que acerca el cierre de la refinanciación. Así concluyen desde el banco catalán: “En el corto plazo, seguiremos pendientes de que se cierre el proceso de refinanciación de su deuda (alrededor de 5.000 millones de euros, aproximadamente 64% del total de la deuda bruta de FCC excluida la deuda de los activos disponibles para la venta) y conozcamos las condiciones de la misma”.
contador