• Por el fuerte descuento que ha sido aplicado en la oferta de Hispania
FCC Koplowitz

“Realia podría recibir una contraoferta próximamente, por el fuerte descuento que ha sido aplicado (en la oferta de Hispania), y los principales candidatos son Colonial y Torreal”.

  • 1,025€
  • 0,00%
Análisis Técnico

VALORACIÓN

Es la opinión de los analistas de Bankinter, que analizan el futuro de la inmobiliaria tras la oferta de compra lanzada por Hispania a 49 céntimos por acción.

Esto supone “valorar la compañía en 150,6 millones de euros e implica un descuento de -39% con respecto a la capitalización actual de 209 millones. Además, Hispania habría alcanzado un acuerdo mediante el cual los principales acreedores de la compañía (Fortress, King Street y Goldman Sachs) entrarían en el capital, canjeando deuda por participaciones (en torno a 800 millones de euros)”.

Estos expertos añaden que “si finalmente la oferta es aprobada (para ello es necesario que al menos el 55% del capital esté de acuerdo), Realia podría realizar una ampliación de capital por 800 millones de euros, con el objetivo de reducir su abultada deuda (al cierre de 3T14 la Deuda Financiera Neta ascendía a 1.070 millones, frente a unos activos de 2.100 millones).

Así, Hispania invertiría entre 400/400 millones para hacerse con un porcentaje accionarial del 50,1%/58,2%. A esta ampliación no se espera que acudan los dos principales socios, FCC y Bankia, ya que pretenden deshacerse de su participación.

Realia, si finalmente acepta la oferta, se convertiría en una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI) y se centraría en su negocio patrimonial, con Hispania como socio de referencia".

Lee además:

Los planes de Soros en Realia pasan por una Socimi que valga 970 millones en bolsa

contador