• Sin embargo, las acciones del banco catalán lideran las ganancias en el Ibex
tsb_sabadell

Banco Sabadell ha anunciado la ampliación de capital con la que hacer frente a la adquisición de la entidad de crédito británica TSB. El importe máximo será de 1.600 millones de euros, el 18% de su capitalización bursátil, según calculan los expertos de Renta 4.

  • 1,520€
  • 1,67%
Análisis Técnico

Estos expertos explican que “el número máximo de acciones nuevas será 1.085.510.925. Los accionistas tendrán derecho de suscripción preferente con una relación de suscripción de 3 acciones nuevas por cada 11 antiguas. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 1,48 eur/acción, descuento del 33% frente al cierre de ayer (2,21 eur).

El periodo de suscripción preferente teserá de 21 días naturales a partir del día siguiente a la fecha del registro del documento en CNMV, calculamos que hasta el 10 abril incluido. Su valoración es que “esperamos impacto negativo en cotización, ante el elevado descuento al que se realiza la ampliación”.

Lea también: Sabadell aprueba el lanzamiento de la oferta por el TSB de Lloyds

STANDARD & POOR'S CONFIRMA EL RATING

Por otro lado, desde Renta destacan que “Standard & Poor's ha confirmado el rating a largo plazo de Banco Sabadell en BB+, así como el de corto plazo en B, tras la presentación de una oferta para la adquisición de la totalidad del capital de TSB Banking Group.

La confirmación de los ratings se lleva a cabo bajo la consideración de que la transacción sea neutral en términos de capital. La perspectiva se mantiene negativa, reflejando la visión de la agencia de que se podría eliminar el soporte gubernamental cuando se implemente el marco de resolución bancaria”.

Lee además:

Telefónica y GVT: ¿Cuál es el efecto dilutivo de su ampliación de capital de 3.000 millones?

contador