• Estos expertos destacan las mejores perspectivas para 2015
iag632x175

International Airlines Group (IAG) lidera las subidas en el Ibex 35 tras presentar resultados, debido a que los analistas consideran que sus números han superado las expectativas.

IAG

  • 2,38€
  • 2,15%
Análisis Técnico

VALORACIÓN

Es el caso de los expertos de Bankinter, que reiteran su consejo de compra sobre la compañía, con precio objetivo 5,95 euros. “Muy buenos resultados, incrementado +30% el Beneficio Operativo y mejores perspectivas para 2015”, afirman estos expertos.

“Estos buenos resultados han sido impulsados por el incremento de la capacidad de British Airways (por la fuerte demanda del Atlántico Norte) y por la reducción de gastos en Iberia (mediante recortes en rutas y de la plantilla)”, añaden estos analistas.

“Para el conjunto del año, esperan alcanzar un incremento de Ebit de +78%/85% hasta los 1.250/1.300 millones de euros. De cara a 2015, se ha fijado el objetivo de Ebit en 1.800 millones de euros, cifra que la posicionaría como la 3ª aerolínea de Europa”, subrayan.

Además, Bankinter señala que “la situación financiera de la compañía mejora notablemente, ya que la caja aumenta en 1.431 millones de euros desde diciembre de 2013, hasta alcanzar 5.064 millones de euros en septiembre de 2014. Así, el apalancamiento se reduce -4 ptos., situándose en 46% y la Deuda Financiera Neta se reduce hasta 483 millones de euros desde 1.017 millones de euros en junio de 2014”.

“Se trata de muy buenas cifras que deberían impulsar la cotización del valor. Además, la fuerte caída del precio del crudo, seguirá favoreciendo la cuenta de resultados de IAG, ya que el gasto en combustible representa en torno al 30% de los costes totales de la aerolínea”, concluyen estos expertos.

ACCENDO MARKETS

Desde Accendo Markets, afirman que “Willie Walsh ha conseguido el visto bueno de la City esta mañana, ya que las acciones de IAG han subido hasta máximos de seis meses en base a beneficios mejores de lo esperado y a mejores previsiones para el conjunto del año”.

Estos expertos añaden que “sus competidores europeos siguen luchando con las huelgas y las condiciones económicas globales. La crisis del ébola ha afectado a todas las aerolíneas, pero IAG, con su sólida gestión, ha superado las previsiones”.

Lee además:

Resultados de IAG: el beneficio de enero a septiembre se multiplica por nueve, hasta 694 millones de euros

contador