• 24,00€
  • -1,36%
Análisis Técnico
"Tras un primer análisis de los mismos, se puede afirmar que las cifras de ventas de Inditex se han quedado algo por debajo de lo esperado por el consenso de analistas (FactSet), penalizadas por los tipos de cambios, mientras que los márgenes de explotación superan ligeramente las proyecciones de los analistas. Cifras sólidas pero sin ser nada espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta lo exigente de los múltiplos bursátiles a los que cotiza la compañía", afirman desde Link Securities.

"A pesar de haber incumplido nuestras previsiones y las de consenso en las principales magnitudes, esperamos una reacción positiva de los títulos teniendo en cuenta que el inicio de las ventas excluyendo divisa en la primera mitad de 1T 14, cuyo crecimiento se está acelerando significativamente desde 2012", afirman desde Renta 4.

“Las ventas por Internet están ayudando a impulsar los márgenes de Inditex, ya que la expansión on line es una forma más barata de aumentar ingresos”, según los expertos de Sanford C. Bernstein. “El control de costes es sólido. Las ventas on line están infravaloradas y pueden causar una aceleración de los ingresos a medio plazo”, añaden.
contador