Fortísimo recorte de precio objetivo el que ha anunciado este jueves UBS sobre OHL. Estos analistas han bajado su valor teórico sobre la compañía desde los 25 euros hasta los 17. En cuanto a su consejo, lo mantienen en comprar.

OHL

  • 0,84€
  • 13,18%
Análisis Técnico

LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS SON RELEVANTES

OHL ha sufrido una notable corrección en los últimos tiempos (-26% en un mes) debido a las acusaciones de corrupción en OHL México. Pero últimamente, señalan estos analistas, se está hablando más de su participación en Abertis y de cómo las caídas en esta compañía le están afectando. La ampliación de capital liberada de Abertis ha tenido el consiguiente efecto dilutivo en el valor de la compañía.

El grupo tiene dinero y activos para sostener la situación, explican desde UBS

Lea también: Fitch advierte: el precio de las acciones de Abertis, nueva preocupación para OHL

A PESAR DE LA ÚLTIMA CORRECCIÓN, OHL CUENTA CON UN RESPALDO DE ACTIVOS SÓLIDO

Dicen los expertos de UBS que, aunque la situación es "apretada", los activos de OHL (por valor de 4.000 millones de euros) están a día de hoy valorados por encima de la deuda neta ex-concesiones (3.300 millones de euros).

¿CUÁL ES EL ESCENARIO MÁS PROBABLE?

"Creemos que es importante para OHL eliminar la perpepción del mercado de que está bajo presión financiera, de lo contrario podría producirse una espiral de desinversiones. Como se analiza en el informe, el grupo tiene dinero y activos para sostener la situación", explican desde UBS.

Lea también: Nuevo problema para OHL: tendrá que aportar más garantías si los títulos de Abertis siguen bajando

VALORACIÓN

Los analistas de UBS han decidido recortar el precio objetivo hasta los 17 euros desde los 25, aunque recuerdan que todavía tiene potencial (OHL cotiza actualmente en niveles de 14 euros). "La acción no está exenta de riesgos, la percepción del mercado es un problema pero todavía vemos valor. Mantenemos comprar".

Lee además:

OHL se desploma un 17,6% en mayo: severo castigo por el escándalo en torno a la filial mexicana

OHL corrige con fuerza y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos de diciembre

contador