• El principal riesgo es el menor crecimiento económico en Brasil
  • El BCE podría presionar al banco sobre su dividendo en acciones
santander632

Los analistas de Nomura han reducido su consejo sobre Banco Santander hasta vender desde neutral, aunque han elevado ligeramente la valoración de sus acciones, hasta 5,90 desde 5,80 euros por acción.

  • 2,22€
  • -0,98%

BRASIL

El principal riesgo para Nomura es el “lento crecimiento en Brasil”, país en el que Santander consigue el 30% de sus beneficios, su principal mercado para la cuenta de resultados. “Con la economía en recesión y una previsión de débil crecimiento en 2015, pensamos que hay riesgos para las estimaciones de beneficios. El resultado de las elecciones presidenciales también afectará al sentimiento” de los inversores, señalan.

DIVIDENDOS

Respecto a los stress-test que tiene previsto realizar el Banco Central Europeo este mes, Nomura afirma que “Santander los aprobará, aunque el ratio B3 CET 1 está por debajo de la media, lo cual puede ser un problema para los mercados. Con el BCE adoptando el rol de supervisor a partir de noviembre, pensamos que podría adoptar una posición más conservadora sobre la remuneración al accionista. Esto puede añadir más presión a Santander para que modifique su actual dividendo en acciones”.

VALORACIÓN

Aunque Nomura espera una recuperación de la rentabilidad en los negocios de Santander en España, señala que el menor crecimiento de Brasil puede afectar a las estimaciones del Beneficio Por Acción (BPA). “Debido al buen comportamiento del valor este año y a la prima respecto a sus competidores, recortamos nuestro consejo hasta reducir desde neutral”, concluyen estos expertos.

Lee además:

Banco Santander reduce su participación en el polaco Bank Zachodni WBK tras vender un 2%

contador